Son adictos responsables de robos domiciliarios: PGJE
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Son adictos responsables de robos domiciliarios: PGJE

TIJUANA, BC - lunes 29 de octubre de 2012 - AFN.
1429

TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- En la actualidad, en la ciudad de Tijuana se ha mantenido el delito de robo a casa habitación, el cual se genera debido a las personas que son adictas y sólo encuentran en esta manera una opción para hacerse de recursos económicos, así lo dio a conocer Ricardo Salas Bravo.

El Subprocurador de Justicia de Zona en la ciudad, asistió como invitado a la reunión semanal del Grupo 21, en donde manifestó los logros de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), en la disminución de delitos del fuero común, además precisó que con la encomienda a partir del mes de agosto pasado del tema de narcomenudeo, se ha creado una base de datos.

Lo anterior, según explicó el funcionario, es con la intención de verificar si los arrestados con dosis de droga, están o han estado involucrados en otros ilícitos; y a su decir les ha funcionado para la cumplimentación de ordenes de aprehensión.

Reconoció que la mayoría de los delitos han disminuido, como el de robo a tiendas de autoservicio, en un 80%, pero el de robo a casa habitación se ha mantenido, específicamente en las inmediaciones del área de la canalización y el Bordo, además de la zona del Mariano Matamoros, en el Este de la ciudad.

Sobre el mismo tema, Salas Bravo refirió que a la fecha tiene más de mil 500 consignaciones de narcomenudistas, además puntualizó que en el caso de quienes son aprehendidos con dosis para su consumo y presentan una adicción son canalizados a las instituciones de salud, para recibir atención a su enfermedad y sean rehabilitados.

 

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano