Explica detalles sobre Ley de Migración
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Explica detalles sobre Ley de Migración

TIJUANA, BC - jueves 25 de octubre de 2012 - AFN.
1854

TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Antonio Valladolid, delegado federal en Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó una presentación en la cual dio a conocer a los integrantes de la Asociación de la Industria Maquiladora y Exportación (AIM) en qué consiste la nueva Ley de Migración y su Reglamento, cuya operación entrará en vigor este próximo 9 de noviembre.

En la reunión, el delegado explicó que este nuevo marco legal garantiza el reconocimiento de los derechos de los trabajadores extranjeros adquiridos a partir de su convivencia por arraigo, vínculos familiares o de negocios en nuestro país, ya que se eliminan una serie de disposiciones migratorias establecidas.

Como una medida de facilitación a la industria maquiladora, el delegado inauguró un nuevo módulo de información del INM dentro de las instalaciones de la AIM, en donde cualquier trabajador extranjero puede acudir y recibir información sobre formularios y requisitos a presentar, para la obtención de su condición de estancia.

Valladolid destacó que el régimen actual que incluye más de 38 calidades, características y modalidades migratorias, será sustituido por un sistema de condiciones de estancias: visitantes, residentes temporales y residentes permanentes, especificando en cada paso si cuenta o no con permiso de trabajo, lo que permite distinguir claramente la temporalidad y actividad que desempeñaran los extranjeros en México.

Las personas físicas y morales que contraten personal extranjero, ó que emitan oferta de empleo de una persona extranjera, deberán promover ante el instituto la obtención de una constancia de inscripción del empleador señaló.

“El nuevo sistema migratorio, permitirá  al sector empresarial incentivar el ingreso de los extranjeros que puedan traer consigo inversión, generación  de empleos y fuentes de ingresos a la región”, indicó Antonio Valladolid.

Finalizando el taller informativo, el delegado recibió un reconocimiento por parte de la presidenta de la AIM la C.P. Yael Lomelí Pierce, quién agradeció su apoyo y colaboración para mantener informadas y orientadas a las personas que contribuyen en este sector.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano