Busca SPF terminar trámites de "Placa BC"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Busca SPF terminar trámites de "Placa BC"

TIJUANA, BC - martes 16 de octubre de 2012 - AFN.
2336

*.- Pendientes 6 mil 500 de concluir importación de sus autos

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) hizo un llamado a los ciudadanos que están adheridos al programa de regularización de autos denominado "Placa BC", y que cubrieron el monto para la importación de su vehículo a que se acerquen a las oficinas para dar continuidad a su trámite.

El recaudador de rentas del Estado en Tijuana, Emeterio Martínez Villegas, indicó que como parte de la segunda fase del programa que se reactivó en el mes de agosto, quedaron pendientes en Tijuana cerca de 6 mil 500 trámites, de estos, mil 25 se acercaron con la autoridad estatal para recibir la información al respecto y actualizar sus documentos.

“Es importante que los ciudadanos acudan a concluir con su trámite e informarse, es fundamental que actualicen su comprobante de domicilio, no debe tener más de 90 días de vencido y deben verificar que su licencia se encuentre vigente, estos dos requisitos son indispensables para continuar con el procedimiento”, detalló.

Además, agregó, el ciudadano debe considerar como requisitos que su vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas para ser presentado ante la Aduana, así como cubrir el concepto del Registro Público Vehicular (Repuve), equivalente a 60 dólares, y el cual se cobra a través de Banjército.

Para continuar con el trámite de Placa BC, la comunidad puede acudir a la ventanilla 18 de las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, al interior de Centro de Gobierno, Paseo Centenario, Zona Río; en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Martínez Villegas señaló que "Placa BC" nació por iniciativa del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en busca de ayudar a las familias de bajos recursos que cuentan con un vehículo para cubrir con sus necesidades de movilidad y que por su situación no cuentan con recursos para importarlo.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano