TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) anunció el arranque de la campaña #Mi voto por México, con la que pretender hacer consciencia entre la población juvenil sobre la importancia de participar en el ejercicio democrático.
Moisés Aldana Vázquez líder de la asociación explicó durante una rueda de prensa celebrada este día, que un tercio de la población es integrado por jóvenes y de éstos tan sólo el cinco por ciento acude a las urnas a votar, por lo que JUS decidió crear una campaña de exhorto a participar en las elecciones.
#Mi voto por México, señaló que estará orientado al sector juvenil para motivarlos no sólo para que vayan a votar sino para que también le den seguimiento a la agenda de quien resulte ganador en la contienda electoral, con el propósito de de que los ciudadanos se responsabilicen por el actuar del gobierno.
Luego de anunciar dicho proyecto, el líder juvenil destacó que a la causa ya se han sumado otras organizaciones civiles y el enfoque, anunció, “es sacar aquella información positiva de votar”, ya que aseguró, a través de las redes sociales se ha difundido información en su mayoría negativa.
“Lo malo ya lo hemos visto, nos toca hacer lo positivo”, afirmó Aldana, quien a su vez, indicó que el ánimo de la juventud por participar en estas elecciones es notorio, en gran medida, manifestó, por las herramientas tecnológicas como son las redes sociales.
Dichas plataformas, han servido para generar un diálogo en temas políticos como antes ocurría indicó. Sin embargo, el “apasionamiento” a pesar de ser bueno, no lo es todo ya que aún hace falta “comprometernos” a ser propiamente un “agente de cambio” mismo que debe empezar desde nosotros, comentó Aldana.