HUMORISMO POLÍTICO
Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala
TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- No cabe duda que siempre estará Lenia, la inefable Lenia para hacernos reír, dentro de este truculento y trágico momento que estamos viviendo en el país de la 4t.
La auto-llamada "ministra del pueblo" y así presumida por el también inefable Andrés Manuel López Obrador, nada más no da "pie con bola" dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde cuando no muestra su ignorancia (sobre todo ante una mayoría de ministros sí instruidos en cuestiones de la ley), no sabe qué es lo que está planteando, ni siquiera votando.
Este martes al inicio de la sesión del Pleno, donde se discutió el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá (que al final no pasó), la ministra morenista propuso aplazar el debate de la Reforma Judicial para que se considerara también la reforma de Supremacía Constitucional.
Quien sabe más con respecto a estos temas nos comentaba que, la intención era poner por enfrente esa reforma que prohíbe a la Corte pronunciarse sobre cualquier otra, incluso si se violó el procedimiento parlamentario, pero -insistimos- ante homólogos que sí saben, eso obviamente no cuajó.
El hecho es que dijo, que su voto era "en contra" de su propia propuesta, y eso provocó una expresión -que no tiene pierde- del ministro Javier Laynez Potisek, quien con ese gesto lo dijo todo.
Pero Lenia ya no tendrá de qué preocuparse, debido a que tras las elecciones del 2025, es muy seguro que ahora sí llegarán a esa Corte otros ministros con su mismo nivel.