CIUDAD DE MÉXICO 27 MARZO 2017 (El Vigía).- El director de la cinta ganadora del Oscar, “Moonlight”, se encuentra de vacaciones en México, lugar donde encontró la versión pirata de su película.
Bandry Barry estaba de vacaciones en Yucatán, cuando decidió salir a un mercado de la zona, en donde encontró un puesto que vendía películas piratas y dentro de ellas se encontraba la copia de su cinta “Moonlight”.
El director compartió su hallazgo en Instagram donde recibió varios comentarios por parte de mexicanos: chris_aguilarfolk comentó en Instagram, “qué pinche oso, Bienvenido a México”; irving58 comentó que millones de mexicanos vieron la película en cines, mientras que roche_danny reconoció que “necesitamos más personas comprensivas como él (Bandry BArry) pero qué oso”.
La piratería en México ha sido uno de los temas que se ha salido de control, impactando en la industria de medios.
Cifras de la PGR que trascendieron en 2016 arrojaron que la industria cinematográfica mexicana tuvo un impacto negativo debido a la piratería de 340 millones de dólares, debido a un fenómeno determinante: ocho de cada 10 películas que se vendieron fueron piratas.