*.- La bella conductora Pamela Posada trabajo en el programa juvenil El Sótano, y como locutora de radio Urbana, en el Salvador.
CIUDAD DE MÉXICO 9 DE FEBRERO DE 2017 (La Silla Rota).- Fuentes oficiales informaron que Claudia Marcela Martínez Posada, como realmente se llama la conductora, estaba ligada al cártel de Sinaloa y al cártel del Golfo. Fue detenida junto a otras 25 personas, que supuestamente recibían órdenes de un capo guatemalteco que fue extraditado a EU el año pasado.
La policía informó que los detenidos "realizaban labores de logística para el trasiego" de unos 500 kilogramos de drogas que llegaban desde Ecuador, y tenían como destino los Estados Unidos.
La organización criminal estaba formada en su mayoría por pescadores artesanales y era liderada por José Leonidas Gómez. Operaban para Marlon Francesco Monroy Meoño, de origen guatemalteco, colaborador del cártel de Sinaloa y del cártel del Golfo. Según informo la fiscalía.
La policía señaló que las investigaciones sobre el caso comenzaron desde hace más de dos años, a raíz de dos decomisos de cocaína entre el 2015 y 2016.
Las detenciones se dieron en localidades ubicadas en la costa del Pacífico, fueron incautadas 5 armas, 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4.000 dólares y aparatos de localización por satélite.
Un informe del Departamento de Estado estadounidense presentado en Marzo de 2016, detalla que el 90% de la cocaína que llegó a EU en el primer semestre del 2015 pasó por Centroamérica.