CIUDAD DE MÉXICO 3 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- A tres semanas de su estreno, la primer precuela de la saga de Star Wars, Rogue One, ha alcanzado ventas en taquillas de todo el mundo que superan los 700 millones de dólares, con lo cual cerró el año como la cinta más vista por tercer fin de semana consecutivo.
De seguir con la racha positiva, la película dirigida por Gareth Edwards podría hacerse con el título de la más taquillera del año pasado, pues cabe la posibilidad de que supere a metrajes como Capitán América: Civil War y Buscando a Dory.
Te puede interesar: Disney podría recibir indemnización de 50 mdd por muerte de Fisher
Mientras tanto en México, la nueva entrega de la saga creada por el director y guionista George Lucas y en la que actúa el histrión mexicano Diego Luna, ha recaudado más de doscientos millones de pesos.
En tanto, durante el fin de semana pasado "Rogue One" vendió más de 49,7 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos, con lo cual alcanzó ganancias acumuladas de 441 millones desde su estreno.
De esa forma, 'Rogue One' marca otra exitosa extensión de la serie 'La guerra de las galaxias' para Disney, que viene también de otros éxitos
con filmes de sus divisiones cinematográficas Pixar y Marvel y de sus unidades insignia.