CIUDAD DE MÉXICO 09 DE OCTUBRE DE 2016 (Agencia).- Michael Douglas, ganador de dos Oscares, ha expresado admiración por su padre en repetidas ocasiones, sin embargo, en un texto para el diario británico The Guardian, el actor reconoció la ausencia de su padre y el afecto que tuvo por su padrastro, Bill.
"Kirk es un hombre con una tremenda presencia, hasta hoy en día, a sus 99 años. Él fue y es increíblemente dinámico, a veces agresivo, un hombre muy masculino que amaba a las mujeres. Tras 18 meses de que él estuviera en California, mi madre se dio cuenta de que el matrimonio había terminado; se divorciaron cuando yo tenía siete años y mi hermano, Joel, cuatro”.
"Joel y yo íbamos a Hollywood para verlo en vacaciones, y nos la pasábamos muy bien; lo visitábamos en los sets de filmación. Fuimos a su casa en Palm Springs, donde gente como Burt Lancaster, Frank Sinatra y Tony Curtis visitaban el lugar. Todo ello dejó una gran impresión en mí, aunque ahora lo veo en retrospectiva comprendo que papá fue una estrella de cine primero y padre después. Emocionalmente fuimos más cercanos a nuestro padrastro”, escribió Douglas para el rotativo.
El actor de 72 años actualmente promociona An Evening with Michael Douglas, evento público en el cual lo entrevistará el presentador británico Jonathan Ross acerca de su trayectoria en cine y teatro.
Douglas reconoce que, como su padre, descuidó a su primera esposa, Diandra Luker; con quien procreó a Cameron, sin embargo, no cometió el mismo error con su actual mujer, Catherine Zeta-Jones, con quien tiene a Dylan y Carys.