TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Este sábado 1 de octubre, la banda de rock Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio se presentarán en Tijuana, en un centro de espectáculos conocido después de dos años de su último concierto y como parte del cierre de su gira de celebración por 30 años juntos.
En rueda de prensa, Enrique Montes “Pato”, guitarrista de la banda, señaló que es muy especial regresar, ya que Tijuana siempre ha sido una ciudad muy importante para la banda, pues "es un cruce de culturas y de mundos" que significa mucho para ellos, lo cual se ve reflejado en varias de sus canciones.
Aquí han encontrado muy buenos amigos, dijo, y gente buena que viene a realizar sus sueños, y guardan siempre todas esas experiencias, lo que les ha dado un significado muy amplio como grupo durante estos 30 años que ahora vienen a celebrar.
Por su parte, Aldo Acuña, bajista del grupo, destacó que una de las premisas de “La Maldita” es seguir contando historias afines a la sociedad, de la vida cotidiana, del país y sus problemáticas, por lo tanto Tijuana y sus historias son parte importante de su música y siempre va a estar presente en ellos.
Agregó que "La Maldita" siempre ha estado encauzada en las protestas sociales y a favor de los grupos minoritarios, de ahí que una de sus canciones hable precisamente de los migrantes y su andar por conseguir el “sueño americano”, situación que trasciende con cada generación que han visto crecer a lo largo de tres décadas, y que esperan se vea reflejada cuando se presenten en el escenario.
Los músicos adelantaron a quienes acudirán al concierto que van a pasar un rato agradable, puesto que la música, aparte de llevar siempre un mensaje social, conlleva fiesta y diversión, por lo que garantizan al público "un show completo".
El acceso al evento será a partir de las 18:00 horas, donde también tocarán las bandas Big Mountaine, Zona Ganjah y los tijuanenses Yumana.