CIUDAD DE MÉXICO 26 DE ABRIL DE 2016 (Agencia).- Café Tacvba y Vicentico protagonizaron el domingo la segunda jornada del Festival Vive Latino en México, donde la agrupación mexicana de rock alzó la voz en contra de la violencia de género en el país, y el cantautor argentino rindió homenaje al fallecido superastro Prince.
El tema de los feminicidios y las agresiones de las que han sido víctimas mujeres mexicanas, y que movilizó el domingo a 27 ciudades de México, tuvo eco cuando el famoso cuarteto interpretó su versión de la canción original de Botellita de Jerez "Alármala de Tos”, que forma parte de su álbum Avalancha de Éxitos.
Café Tacvba interpretó su emblemático disco de principio a fin ante los 70 mil asistentes en el Foro Sol de la Ciudad de México, para recordar los 20 años de su lanzamiento.
Dos días de festival
Uno de los momentos más emotivos de la velada ocurrió cuando Vicentico, la voz de Los Fabulosos Cadillacs, se subió al escenario para cantar a dúo con Albarrán "Ojalá Que Llueva Café” del dominicano Juan Luis Guerra, y que también hace parte de Avalancha de Éxitos. El argentino olvidó en varias ocasiones la letra de la canción, acto que Albarrán tomó con tranquilidad y correspondió con un efusivo abrazo.
Antes de subir con el cuarteto mexiquense, Vicentico recordó a Prince. "Se fue como un príncipe y ahora ya, en el cielo, tiene todo un reinado”, dijo el músico argentino antes de interpretar "Purple Rain”.