CIUDAD DE MÉXICO 11 DE ABRIL DE 2016 (Agencia).- Gael García aseguró que la gente en el extranjero se sorprende de que aún siga viviendo en México, pese a la crisis que enfrenta el país.
"Cuando me preguntan si vivo en México, yo digo que sí. Me dicen ‘¿todavía?’, como diciendo que es un país del que, al final de cuentas, hay que largarse. Esa es la estructura de pensamiento.
"Eso es algo que siempre tienes que explicar. Somos el país de las malas noticias en el mundo entero porque lo que sucede aquí es terrible, la impunidad, en fin”, compartió.
Fronteras cerradas
El actor, quien presentó la cinta Desierto en la Ciudad de México, agregó que considera que el problema de la migración entre Estados Unidos y México, es un tema que debe discutirse y al que le ve una solución en el futuro.
"Tenemos que levantar la voz y que desde todas las estructuras institucionales, gubernamentales y desde el entorno familiar cuestionemos muy seriamente el por qué tantas personas son consideradas ilegales y criminales cuando lo que hacen es de lo más benevolente. Confío en que va a suceder la solución”, dijo.
Lamentó que las relaciones entre los países y las fronteras se hayan cerrado. Puso de ejemplo el Parque de la Amistad, en Tijuana, que hoy tiene una reja que divide a ambos territorios.
"Antes había una frontera mucho más permeable. Son muchos factores históricos y económicos por los que dejó de existir esa amistad”, sostuvo.