Ciudad de México 12 de abril de 2015 (ElUniversal).- Con su primer corrido sobre un amor gay Los Tigres del Norte le brindan su apoyo a una comunidad que sigue enfrentando rechazo. Y mientras muchos abren los ojos sorprendidos al oírla por primera vez en sus conciertos, el líder de la banda, Jorge Hernández, dice con aplomo que él se siente orgulloso.
"Los Tigres se caracterizan por hacer historias, por contar las realidades que vive la sociedad. Es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza. No se puede ocultar" , expresó Hernández en una entrevista telefónica reciente.
El cantante relató que hacía mucho sus fans de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) le habían pedido que retratara su historia y que por años estuvo esperando un tema "muy digno" para complacerlos. Quería que fuera algo especial, algo "lindo para ellos" .
"Teníamos un compañero que nos decía que por qué no hacíamos una historia de ellos referente a los problemas que existían, ese se puede decir como racismo en ciertos estados de Estados Unidos que no quieren su presencia y les niegan ciertas cosas" , dijo.
La canción, titulada "Era diferente" , finalmente les llegó "de sorpresa" mientras grababan su más reciente disco, "Realidades" . Escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, quien ya había colaborado con los máximos exponentes de la música norteña, habla de una chica codiciada por los hombres que está enamorada de su mejor amiga.
"Ellos hacían sus apuestas para conquistarla / pero ningún muchacho se ganó su amor / Ella era tan diferente a las otras muchachas / jamás le interesó el amor de algún varón" , reza parte de la letra.
En los conciertos de su actual gira, donde empezaron a interpretar "Era diferente" , la respuesta ha sido en general positiva.
La canción también es un paso adelante en una cultura que históricamente ha sido considerada machista.