TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Mediante un comunicado con el título “Preocupa a Coparmex Tijuana mala administración de recursos”, Gilberto Fimbres Hernández, presidente de ese organismo, externó su preocupación por el eventual incremento de impuestos o por el uso de servicios proporcionados por el Gobierno del Estado.
Señaló que si bien es preocupante el endeudamiento y su incapacidad para cubrir sueldos y otros compromisos, no es correcto que el ciudadano pague por omisiones o prácticas irresponsables de los gobiernos.
“Antes de proponer incrementos en la tributación, la administración estatal debe explicar con claridad cuáles son sus estrategias para enfrentar la grave situación por la que atraviesa actualmente, y además, cómo asumirá sus responsabilidades financieras en 2019”, comentó.
Dijo también que resulta ineludible la responsabilidad del Gobierno del Estado de revisar nuevamente sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año y plantear puntualmente los mecanismos que aseguren la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos.
“El incremento de los impuestos no debe seguir siendo la salida fácil para cubrir las ineficiencias de quienes conducen la administración pública de Baja Calfiornia, esperamos que más allá de tocar la puerta de funcionarios federales, se cree un plan de austeridad para el próximo año”, concluyó Fimbres Hernández.