El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), Karim Chalita Rodríguez, declaró que la principal problemática que encuentran los empresarios estadounidenses para visitar México es la tardanza que se ocasiona en el cruce fronterizo.
A pesar del probable retiro de armas a escoltas de los empresarios, lo que más preocupa a los “hombres de negocios” son las líneas en las garitas para llegar a Tijuana, dijo Chalita Rodríguez, tras entrevistarse con empresarios de Los Ángeles, California.
La obra en El Chaparral prolonga aún más la espera de las personas que se encuentran las largas filas, ya sea en automóviles o como peatón, además que la construcción también afecta en gran medida al comercio establecido en los alrededores de la garita, comentó.
Por otra parte, dijo que hay coordinación en los tres niveles de gobierno y el sector empresarial para definir quién brindará la seguridad correspondiente si se decide el “desarme” de los escoltas, pues “tiene que quedar en buen término”.
Chalita Rodríguez, quien acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo del Gremio Electromecánico de Tijuana, dijo que las autoridades no pueden dejar “descobijada a la ciudadanía”, por lo que espera que el general Alfonso Duarte Mújica sensibilice el tema.