*.- Afirmó el coordinador del CCE de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón
Mexicali BC 3 de noviembre de 2014 (AFN).- El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón, aseguró que ante la próxima aprobación del paquete económico federal 2015, Baja California debe ser compensada de manera significativa por el impacto negativo que ha sufrido por el incremento al IVA en la frontera.
Agregó además, que otro motivo para dicha compensación es que anualmente el Estado recibe a miles de inmigrantes y repatriados que demandan servicios, empleos, espacios educativos, salud y un techo para vivir.
Por lo anterior, Ramírez Chacón solicitó al Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, así como a los legisladores federales que “hagan a un lado sus diferencias políticas”, y trabajen a beneficio de Baja California.
“Requerimos que los bajacalifornianos reciban más recursos federales para obras de infraestructura y demás temas, que son naturales a las responsabilidades del Gobierno del Estado, que nos permitan recuperar la competitividad perdida y se genere más empleo mejor remunerado”, manifestó.
Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado debe hacer un análisis sobre lo que se ha dejado de hacer y qué es lo que están haciendo otras entidades del país para “sortear” la crisis económica mundial, “y que al menos, mediáticamente, presumen que han sido exitosas”.
“Es tiempo que nuestros gobernantes actúen para lo que fueron electos, para servir a la gente, ya no a través de una agenda temporal y electoral”, concluyó Ramírez Chacón.