Mexicali BC 7 de septiembre de 2014 (AFN).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón, solicitó a los miembros del Congreso del Estado, “sacar adelante” la iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para que en la región fronteriza se aplique una tasa del 11%, en lugar del 16%.
Afirmó tener “confianza”, y espera que las nueve fuerzas políticas presentes en sesión plenaria del próximo 11 de septiembre apoyen a la economía de las familias de Baja California.
Refirió que “espera” que los diputados “no involucren cuestiones político-partidistas”, y que vean por el bien de los bajacalifornianos, quienes están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.
Ramírez Chacón destacó que el aumento al IVA “resta” competitividad al empresariado local, “en estos tiempos no podemos darnos el lujo de perder competitividad”, ya que requieren un mayor número de empleos, mayor inversión, fortalecer el poder adquisitivo de los bajacalifornianos.