TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo, desmintió el rumor que se ha manejado en torno a que una empresa donaría las luminarias que se utilizarían en el alumbrado público de la ciudad.
Bustamante Anchondo refirió que la empresa al parecer quiere que se le entreguen los certificados de bonos de carbonos, lo que consiste en regresar el dinero invertido en la obra después de realizada, dicho trámite está avalado por la ONU y este proceso tardaría de dos a tres años.
Por otra parte Informó que hasta este día no ha tenido ningún acercamiento con dicha empresa, ni le han solicitado cita alguna, asimismo confirmó que en la convocatoria para licitación ya se cuenta con cinco empresas participantes, entre ellas tres nacionales y dos locales.
Admitió que investigó sobre los antecedentes de la empresa y no se encontró algún proyecto en el que haya participado “quieren tomar el pelo, esto es político… ahí anda un diablito dando lata”, expresó.
La obra
Carlos Bustamante Anchondo, inauguró una obra de 500 mil pesos en la colonia Lomas Taurinas, delegación Mesa de Otay.
La rehabilitación de una cancha de usos múltiples, la construcción de un área de juegos, andadores, alumbrado público y un parque recreativo, fueron parte de la obra número 17 construida en tres meses, explicó el alcalde.
En ese sentido, dijo que en el gobierno actual se está haciendo “un esfuerzo”, por trabajar en obras que no se hicieron o no llegaron a concluirse en la administración pasada.