TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) cambió sus estatutos por solicitud del Consejo Directivo, a efecto de actualizarlos y garantizar que quienes participen por la presidencia del organismo, tengan mínimo dos años como consejeros propietarios, en un periodo de seis años para poder participar en la contienda y lograr una relación directa con los grupos regionales, además de que conozcan la problemática del sector empresarial.
El presidente de CANACO Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV, informó que en una asamblea del consejo se hicieron varias enmiendas y reformas a los estatutos de la cámara, algunos de ellos para las nuevas contiendas por la presidencia.
Señaló que el trabajo de elección se realiza a través de la asamblea donde se registran planillas y gana la que tenga la mayoría de votos dentro de la campaña y es dentro de la sesión del consejo, donde se elige al nuevo presidente.
Manifestó que nadie se opuso a las nuevas medidas, mismas que fueron votadas de manera unánime por el Consejo.
La intención de los nuevos estatutos, va de acuerdo al crecimiento tan grande que ha tenido el organismo en los últimos años y se necesita garantizar que quien llegue a la presidencia, reúna las condiciones necesarias para que represente al comercio organizado con responsabilidad y realice una mejor labor de representatividad ante la sociedad.
Asimismo, informó que la fecha de elecciones para nuevo presidente la propone el Consejo de la Cámara, misma que puede ser entre enero y el último día de marzo del año próximo.