*.- Urge aplicar su proyecto de nación, afirma Cázarez
El vicepresidente estatal de la Fundación “Colosio”, César Cázarez Díaz de León, afirmó que se llegó el momento de que las políticas públicas del país se basen en el proyecto de nación que propuso el malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
A 17 años de su crimen, que se conmemoran este miércoles 23 de marzo, Cázarez consideró que esto es urgente para aliviar los problemas que ahogan al país, el cual afirmó que “no tiene rumbo fijo y carece de lo elemental para responder a los mexicanos en sus demandas más apremiantes”.
Afirmó que la visión de la realidad de México que tenía el sonorense, lo impulsó a abrir la brecha hacia la ética pública, la justicia social y la eficacia, por lo que a 17 años de su muerte “se mantiene vigente ante la demanda de los mexicanos, de justicia, de desarrollo y de oportunidades”.
Advirtió que Colosio era un político convencido del compromiso social y reivindicatorio de la Revolución Mexicana “pero señalaba que sin eficiencia y resultados, la ideología era demagogia o estéril ensoñación. Colosio, insistía en instrumentar respuestas contundentes a los rezagos sociales, la marginación, la pobreza y la falta de oportunidades”.
Este miércoles, a las 4:00 de la tarde, en Lomas Taurinas, el Partido Revolucionario Institucional realizará una ceremonia en homenaje de quien aspiró a convertirse en el presidente de la república, pero que perdió la vida, supuestamente a manos de un “hombre solitario”, según sostienen las autoridades mexicanas.