TIJUANA BC 18 DE ABRIL 2024 (AFN).- Tras recorrer este jueves el mercado sobre ruedas del fraccionamiento Villa Fontana, el senador Jaime Bonilla Valdez aseguró que el fraude con obras inexistentes, debe ser denunciado ante la Comisión de los Derechos Humanos.
De acuerdo con el candidato a reelección en el Senado, por el Partido del Trabajo (PT), comerciantes y residentes de esa zona de la ciudad, le manifestaron la falta de obra pública, como la pavimentación de calles, sin embargo, según las autoridades ya se realizaron dichas obras.
Al respecto, consideró que las obras inexistentes no sólo constituyen un fraude fiscal, sino que son atentados al derecho humano a una vida digna, considerando además que la población paga sus impuestos sin recibir ningún beneficio.
“Esto amerita denunciarlo ante la Comisión de Derechos Humanos, porque no solamente es una burla, un engaño de los actuales gobiernos, sino que agravian el derecho a que tengan condiciones de vida digna, en un contexto de progreso y desarrollo social que tanto se les ofreció”, dijo.
El también comisionado político del PT en la entidad, destacó que se trata de una zona donde sus residentes hacen grandes esfuerzos por pagar sus impuestos y derechos, sin embargo, los actuales gobiernos los tienen en el olvido.