TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- La inseguridad que se vive en Baja California, parece “una novela de terror”, aseguró el senador Jaime Bonilla Valdez, al referirse a la principal queja que escucha de la ciudadanía, en sus recorridos por la entidad.
Al recorrer este jueves el fraccionamiento Panamericano, el candidato por reelección al Senado, por el Partido del Trabajo (PT), señaló además que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es aún más repudiada que el exgobernador Francisco “Kiko” Vega.
En su recorrido, el también exgobernador se refirió especialmente al tema de la inseguridad, al señalar que la población no debe cuidarse solamente de la delincuencia, sino también de los elementos de la policía o de la fiscalía estatal, las cuales dijo, “están infiltradas por el narco”.
“Yo no lo había visto antes, ni en el gobierno de Kiko Vega, que todavía la misma gente lo menciona con desprecio, con repudio, pero todavía es peor lo que nos dice la ciudadanía sobre el gobierno de Marina del Pilar. ¿Pero dónde anda ella? En la frivolidad, en los tiktoks, en los viajes, tomándose fotos, y eso es precisamente lo que tiene de cabeza a este gobierno”, expresó.
Bonilla Valdez se refirió igualmente a la reciente detención de tres jóvenes que fueron perseguidos por agentes estatales, en un vehículo sin logotipos oficiales, quienes dijo, sometieron a los jóvenes, a quienes tiraron al suelo y esposaron, para presentarlos, tardíamente, dijo, ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Agregó que en los recorridos por colonias de los siete municipios de Baja California, cuestiona a los residentes su opinión sobre la inseguridad en sus comunidades, obteniendo como respuesta que la situación “es tan grave, que parece una novela de terror”.