El Chicote
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El Chicote

TIJUANA, BC - lunes 1 de agosto de 2011 - El Chicote.
2705

¿La Fortaleza?

SAN DIEGO-TIJUANA, 1 DE AGOSTO DE 2011.- ¿Inseguridad? ¿Paranoia? o ¿una prueba para ver qué hacían las autoridades incompetentes?

La semana pasada, los medios tuvieron dificultad corroborando si sí o no, hubo una supuesta amenaza de atentado contra el nuevo Consulado de Estados Unidos en Tijuana.
Diferentes fuentes publicaron diferentes versiones, aunque AFN, rápidamente encontró qué fue lo que sucedió, según me pude percatar. Esas versiones únicamente reflejaron que existe paranoia por parte del personal del Consulado y que la supuesta seguridad o protección que le brinda el gobierno mexicano, para ellos no existen en realidad y lo más interesante: que la fortaleza ¡se siente insegura!

Lo anterior, no obstante que previo a su inauguración, del Consulado mismo se dio a conocer que el nuevo edificio y sus alrededores fueron diseñados para ofrecer seguridad máxima a sus “inquilinos” (empleados y mexicanos que ocupen el edificio durante horas de trabajo).

  Pues según los “chismosos”, un vehículo pasaría –el día de la amenaza- por la supuesta e impenetrable Fortaleza para dispararle una ráfaga. La  persona que  llamó, lo habría hecho para alertar al personal del Consulado, dando tiempo a que se preparara y tomara las medidas apropiadas para su protección. Con todo esto, la amenaza no suena como verdadera, ya que solamente ¡¡¡¡¡¡¡¡una persona tonta, avisa a sus supuestas víctimas, que piensa hacerles daño!!!!!!!!!

Sin embargo, de haber sido cierto: ¿A quién se le ocurrirá hacer una estupidez semejante,  considerando que las represalias contra todos los mexicanos y en especial los tijuanenses serían severas?

No sólo le negarían la Visa a personas como el alcalde de Ensenada, quien dispone del dinero que Sempra le depositó a su hijo (dicen publicaciones periodísticas), sino que lo harían también con el resto de solicitantes, o sea todos aquellos que quieren ir al “otro lado” de compras o paseo.

La “línea se convertiría entonces, por las medidas de “seguridad” que se aplicarían, en un “océano” de carros que a su vez producirían más contaminantes y serían la causa de que se pusiera más caliente el ambiente. Habría más vigilancia… más demoras, más pérdidas de ingresos, los turistas se asustarían más, se generarían incomodidades para todos los comerciantes, y muchas más cosas, todas negativas para los mexicanos a lo  largo de la frontera.

  El costo de una acción irresponsable tendría repercusiones catastróficas para México.

Sabemos que muchos de los cónsules encargados de otorgar las “ansiadas” Visas, dentro de ese Consulado, siempre han sido, insensibles, rudos, pesados hacia la cultura mexicana, pero eso no justifica actos de violencia. Acordémonos que para el gobierno de  Estados Unidos, el mexicano no representa un vecino a quien se le recibe con alfombra roja, si no que le significan seres inferiores que por más de cien años han emigrado para cosechar los vegetales, frutas y para hacer muchos trabajos arduos del campo que ellos no hacen.
  No hay que olvidar además, la óptica que sobre los mismos tienen los políticos republicanos, que piensan que los migrantes mexicanos cruzan a Estados Unidos para robar el trabajo a quienes en la realidad, no aceptan realizar esas duras e “insignificantes” faenas, en los campos agrícolas.

Pero los mexicanos tienen la culpa de que se les trate como basura, o como seres inferiores, porque se dejan y aceptan todas las humillaciones a las que se les somete,  pese a que pueden hacer mucho sin tener que recurrir a la violencia.

 

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano