Con AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Con AMLO

Ensenada BC - miércoles 24 de mayo de 2023 - El Vigía.
2976

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(Foto Marina del Pilar Ávila Olmeda)

ENSENADA BC 24 DE MAYO DE 2023.- Ayer, durante su anticipada conferencia de prensa semanal, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que este miércoles 24 de mayo estará en la Ciudad de México para reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteará varios asuntos prioritarios, entre ellos el tema de la seguridad pública en la entidad, la cual se volvió a convulsionar por la masacre registrada el sábado pasado en el poblado de San Vicente, y por la imparable escalada de homicidios que todos los días sacude a Tijuana.

Y aunque la violencia hizo olvidar el tema de los baches y la falta de agua, es importante que el primer mandatario también se acuerde que existe el norte del país, porque la mayor parte de los recursos públicos los ha concentrado en el centro-sureste del país, cuando en esta frontera urgen inversiones en infraestructura hídrica y para generar energía eléctrica, además de modernizar las redes carreteras y otorgar mayores beneficios fiscales, como por ejemplo, eliminar los excesivos impuestos que cobran por la producción y comercialización del vino, que en otros países es reconocido como un alimento y aquí lo consideran bebida alcohólica.

Seis por el PRI

(Foto Alejandro Moreno)

Tras asegurar que son perfiles importantes para el partido, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sostuvo un encuentro con los seis aspirantes presidenciales del tricolor.

Durante la reunión, el dirigente priista les informó que el partido tiene la intención de ir en completa alianza por las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2024.

Agregó que también irán en alianza en los distritos y las principales ciudades del país que se disputarán en próximo año.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede nacional del tricolor, participaron las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el diputado federal Ildefonso Guajardo, el ex secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Asistieron también la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, los coordinadores en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y en el Senado, Manuel Añorve, así como el secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN) y diputado federal, Pablo Angulo.

30 años después

(Foto Juan Jesús Posadas Ocampo)

Este día se cumplen 30 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, y su sucesor, Juan Sandoval Íñiguez, afirmó que no tiene dudas de que “lo mató el Estado”, pero ya nadie lo reclamará.

El arzobispo emérito -quien este año celebró su cumpleaños 90- observó que la Iglesia lo dejó solo, pues fue el único jerarca en exigir justicia. Otros se pusieron de lado del gobierno, apuntó.

Señaló a los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel de Tijuana, como pieza crucial para determinar la tesis que defiende; incluso, confesó que de alguna manera tuvo contacto con ellos.

Sobre su eterno detractor, el ex procurador federal, Jorge Carpizo McGregor (+), no vaciló en tildarlo como el autor material del crimen.

Llegamos a saber por declaraciones ministeriales que al cardenal Posadas lo mató la PGR, al mando de León Aragón (entonces director de la Policía Judicial), por orden de Carpizo. Esta declaración, así de clara, la hizo al último Benjamín Arellano Félix, estaba ya preso en abril de 2011.

(Foto Benjamín Arellano Félix)

Sin embargo, a los ocho días extraditaron a Arellano Félix a Estados Unidos para que ya no se le preguntara.

Probablemente, agregó, fue por ese reclamo del cardenal Posadas en Los Pinos, de que gente de alto nivel del Gobierno estaba implicada en el tráfico de drogas y en la prostitución, la trata de blancas. Lo amenazaron, desde ahí le entró mucho miedo. Al mes de ese reclamo lo matan.

“La mamá de los Arellano Félix, ella sí vino y me trajo dos, tres cartas de ellos, bien redactadas, decían: ‘Nosotros nunca hubiéramos atentado contra un sacerdote, menos contra un cardenal. Seremos lo que seremos, pero no lo hicimos nosotros’. Eso está declarado”, aseveró.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano