¿Ya pa qué?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

¿Ya pa qué?

Qatar - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - Manuel R. Medina.
1584

MURO DEPORTIVO
Por Manuel R. Medina

SUMARIO: La Selección Mexicana hizo lo que no había logrado en cuatro partidos: anotó goles y además ganó, pero ¿ya pa’ qué? Esto no alcanzó para calificar

Foto cortesía: FMF

QATAR 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Henry Martín y Luis Chávez ilusionaron a todos los seguidores de la Selección Mexicana, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez hicieron lo propio por Argentina, y solo faltaba una anotación más para que México calificara a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Pero el gol que llegó fue del árabe Salem Aldawsari y el Tricolor se quedaba fuera por primera vez de la siguiente ronda desde la edición de Argentina 1978. Los tantos llegaron, un triunfó llegó, pero todo ¿ya pa’ qué?

¿Ya pa’ qué celebramos cada gol anotado? Martín y Chávez marcaron dos anotaciones excelsas que emocionaron a todos los mexicanos en el Estadio Icónico de Lusail y a los que veían este partido desde sus televisores en los Estados Unidos y México. Celebramos todavía dos anotaciones más, una de Hirving “Chucky” Lozano y otra de Uriel Antuna, pero el fuera de lugar nos calló toda la boca.

¿Ya pa’ qué estábamos a la expectativa de lo que hacía Argentina ante Polonia?, que vio como Mac Allister y Álvarez metían gol, pero Lionel Messi previamente había fallado un penal bien atajado por el portero polaco Wojciech Szcz?sny.

¿Ya pa’ qué brilló Luis Chávez no solo con el tiro de esquina que dio el primer gol mexicano anotado por Martín? El futbolista realizó siete tiros ante Arabia Saudita, la mayor cantidad de disparos de un solo jugador en lo que va de todo el Mundial de Qatar 2022. Además, tres de ellos fueron directo a la portería, la mejor cifra de un mexicano en los tres partidos de esta edición. El gol de Chávez fue el primero de tiro libre desde Inglaterra 1966.

¿Ya pa’ qué nos ilusionó México, si al final demostró ser la peor selección nacional desde Argentina 1978? El equipo regresará a casa, pero no así muchos de nuestros paisanos que están ahora atrapados en Qatar, con boletos para la siguiente fase ya que la esperanza de ver a su país, y la confianza, era muy grande.

Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrán mucho qué analizar, su ventaja es que la siguiente Copa del Mundo es en nuestro país y esto significa que clasificarán de manera automáticamente, en conjunto con Canadá y Estados Unidos. Vendrán cuatro años de amistosos y de una búsqueda de un nuevo director técnico y un plan para no quedar en ridículo en casa, pero para el aficionado que hoy gastó miles de dólares para viajar a Qatar para apoyar a su país, y otros que pidieron permiso en el trabajo para ver el partido, la pregunta a todo esto es ¿ya pa’ qué?

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por 21 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a cuatro copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Confederaciones Rusia 2017, los cuatro últimos Mundiales de Clubes, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano