Tijuana BC 6 de abril de 2015 (AFN/agpnoticias).- Eddie Díaz siempre parece relajado, seguro de lo que hace y dice.
Por lo pronto, el manager dominicano, instalado en su oficina al término del juego inaugural de Toros en Tijuana, admite que no ha podido tener mejor inicio: dos victorias como saldo de la mini serie inicial de la temporada 2015 contra los campeones Diablos Rojos del México.
La primera en el Fray Nano de la capital y la segunda el domingo frente a un lleno en el Estadio Gasmart de Tijuana.
"Para nosotros (el resultado) es normal contra este equipo o contra el que fuera. Estamos en una forma anímica buena desde la pre temporada y queríamos ganar los dos partidos, pero principalmente el de la casa. Por fortuna, también ganamos el juego en México", refirió.
Las cinco entradas de labor por parte de José Contreras, quien sólo toleró un hit, además de los relevos del ganador Francisco Lizárraga, Mario Mendoza y Ramón Ramírez, fueron aspectos destacados por "El Comandante", del mismo que subrayó el desempeño defensivo de Toros.
"Contreras, Lizárraga, Mendoza y Ramírez, todos estuvieron bien. Y el año pasado hubo un gran problema con la defensa, por eso trabajamos mucho durante la pre temporada y se han visto los resultados en los dos primeros juegos. Estoy contento, en general, con el equipo", comentó.
También reconoció "el aporte tan grande" del receptor Miguel Olivo, "no sólo ofensivamente sino también defensivamente" tras conectar el cuadrangular que decidió la victoria de 3-1 en la sexta entrada del primer juego de Liga Mexicana en Tijuana durante 2015.
Y sobre las expectativas que hay en torno a Toros como aspirante a pelear el liderato de la Zona Norte con equipos tradicionalmente ganadores como Diablos Rojos y Sultanes, puntualizó que el objetivo central de su equipo es "lograr la clasificación (a playoffs)".
"Me da gusto saber que nos tienen considerados en esta zona tan fuerte, pero vamos humildes y, como todos, queremos ganar y lograr la clasificación", agregó.
Con uno de los historiales más exitosos para cualquier manejador en el inverno, Eddie Díaz espera que con Tijuana pueda escribir capítulos igualmente triunfadores dentro del circuito veraniego.
"Yo sé lo que es una final de la Zona Sur en esta liga, también gané un Juego de Estrellas en Saltillo, y yo creo que podría ser el momento de un campeonato; ojalá que sea en Tijuana", refirió.