Brasil 8 de julio de 2014 (lasillarota.com).- Ex futbolistas, políticos y periodistas expresaron su opinión sobre la derrota de Brasil 1-7 frente a Alemania en la primera semifinal del Mundial Brasil 2014, en donde destacaron el juego de Alemania quien desde los 30 minutos de juego ya tenía casi resuelto el encuentro con un 0-5.
Algunos comentaron que vieron el juego y sólo se dedicaron a subir imágenes de lo sucedido, otros lamentaron la actuación de Brasil y otros se sumaron a la fiebre de los memes, al tuitear algunos de ellos.
“Que goliza histórica, peor que el Maracanazo” comentó el ex jugador Carlos Hermosillo, al agregar que Brasil se encontró con el mejor futbol del mundo; Ramos Morales, otro ex mundialista, alabó el juego germano al destacar “Felicidades Alemania por tu gran victoria pero mucho más por tu respeto que le mostraste al rival, #aprendamosdelosbuenosejemplos”.
El director técnico campeón del Mundo con la Sub 17, Raúl Gutiérrez, celebró a Alemania “por mostrarnos como se respeta al rival” en un comentario quye pareció contra la selección mexicana pues agregó el hashtag #elqueentendioentendio y señaló que Brasil “ni las manitas metió”.
De los jugadores en activo, los americanistas Miguel Layún y Oribe Peralta también observaron el juego, del cual expresaron “Increíble!! Me imagino que nadie imaginaba esto!!” , mientras que el ex santista retuiteó antes de que concluyera el juego “Que Brasil agarre el balón y se vaya, al cabo el mundial es suyo”.
Entre los políticos que usaron su cuenta de Twitter para comentar el juego, están los panistas Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano; la senadora indicó que fue una sorpresa el marcador al considerar que seguramente todos perdieron en las quinielas, mientras que el legislador por Puebla sólo subió una foto de que vio el juego junto al alcalde de Puebla, Tony Gali.
Sobre la derrota brasileña el periodista León Krauze apuntó “Es demasiado. No hay antipatía futbolera que alcance para regocijarse con algo así”, además agregó en la red social “Entiendo lágrimas de los jugadores brasileños. Si la historia revela algo, la afición no los perdonará nunca. Así ocurrió con los del '50” en recuerdo del llamado Maracanazo.
En tanto, el ex árbitro mundialista Armando Archuindia destacó la participación del mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien dirigió el encuentro, acompañado de sus asistentes Marvin Torrentera y Marcos Quintero.