Brasil 22 de junio de 2014 (lasillarota.com).- La FIFA está examinando el caso del hincha que invadió la cancha del estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza durante el partido entre Alemania y Ghana para determinar si existió apología del nazismo, informó hoy el organismo rector.
“Estamos examinando este caso, pero no hay ninguna investigación abierta hasta ahora”, dijo la portavoz, Delia Fisher.
El hecho ocurrió el sábado durante el entre Alemania y Ghana que terminó en empate 2-2.
Minutos después de comenzado el segundo tiempo, un individuo invadió la cancha y se quitó la camiseta, exhibiendo números y las letras “HHSSCC” pintados en el torso. También tenía pintados lo que parece ser una dirección de correo electrónico y un teléfono. En la espalda, el hombre exhibía la frase: “Se alquila”.
Medios de prensa especulan con la posibilidad de que las letras HH y SS correspondan respectivamente a las iniciales del saludo que se le hacía a Adolf Hitler (“Heil Hitler”) y a la sigla del brazo armado del régimen nazi.
Fisher explicó que en estos casos, la FIFA lo que hace es recoger las evidencias y enviarlas al comité de disciplina. “Ellos se reunirán y evaluarán, y si encontraran fundamentos van a abrir un proceso (de investigación). Después de eso, la comisión de disciplina decidirá”, explicó.
Otro hecho vinculado al partido que generó polémica fueron unas fotografías divulgadas en las redes sociales en las que aparecen hinchas alemanes con los rostros pintados de negro y la palabra “Ghana” escrita en sus camisetas blancas, lo que podría configurar un acto racista contra la selección africana.