TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2013 (AFN/AGP).- Darío Benedetto se estrenó con tres goles en el futbol mexicano.
Pero el “hat-trick” consumado por el delantero argentino no pudo darle el triunfo a los Xoloitzcuintles de Tijuana, que empataron tres de con Atlas durante el encuentro de la fecha uno por el Torneo Apertura 2012.
Po Atlas las dos primeras anotaciones fueron obra de Matías Vuoso, encargado de poner el pase para el tercer gol visitante marcado por Edson Rivera.
El conjunto local, que tuvo ventajas de 2-0 y 3-1, debutó al mando del argentino Jorge Almirón, mientras que los visitantes también tuvieron el debut en el banquillo de Omar “Turco” Asad.
En 18 minutos como jugador de Xoloitzcuintles de Tijuana, Darío Benedetto marcó los dos goles que pusieron en ventaja a Xolos.
El argentino se estrenó como goleador de Xolos apenas al minuto seis al recibir un pase en profundidad desde sector izquierdo y bombear sobre la marca de Facundo Erpen y la salida al portero Alan López.
Luego, al 18, el ex atacante de Arsenal de Sarandí capitalizó una falla defensiva del mismo Erpen al tratar de regresar un balón de cabeza y lo dejó en poder de Benedetto, quien eludió la salida del arquero atlista para hacer el 2-0.
Atlas se acercó al minuto 30, cuando Aldo Polo cometió falta sobre Jahir Barraza dentro del área y el penal fue cobrado por Vicente Matías Vuoso, autor desde esa vía del 2-1.
Ya en el complemento, XoIos dispuso mayor tiempo de la pelota y Paul Arriola, recién ingresado a la cancha, filtró un balón a Darío Benedetto, que volvió a superar la salida del arquero atlista para hacer el 3-1 a favor de Xolos al minuto 65.
Cinco minutos más tarde, Matías Vuoso hizo el mejor gol de la noche luego de acomodarse el balón con el pecho para luego meterlo abajo de media chilena y acortar a 3-2.
La igualada llegó al minuto 83, cuando Matías Vuoso cedió a Edson Rivera, cuya definición, de zurda y arriba dentro del área, venció a Zermeño.