ENSENADA BC 19 DE MARZO DE 2013 (AFN/agpnoticias.com).- Raymundo Godínez, sólo en espera de los prospectos que llegarán de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
Donald Cañedo dirigió la primera sesión junto al coach de pitcheo Luis Alejandro Valenzuela y el encargado de preparar a los bateadores, el italiano Fabrizio Ludovisi, con la presencia de jugadores libres, extranjeros y locales.
Los jugadores de las dos organizaciones de Liga Mexicana con las que Marineros sostiene convenio, se unirán a las prácticas el jueves.
“Estaremos trabajando aquí toda la pre temporada y la próxima semana empezaremos los juegos de preparación”, informó el gerente del equipo campeón de la Liga Norte de México, José Águila Sández.
El lanzador dominicano Daniel Pérez, con varios años de militancia en Rieleros de Empalme y Rojos de Caborca, ya reportó al campo de entrenamiento, junto al pitcher venezolano Juan Medina y el parador en corto de la misma nacionalidad Marco Arcos Vechionacci.
Entre los peloteros locales destacó la presencia de Nick Guerra, cuya actuación fue definitiva en la obtención del campeonato en 2012, de la misma manera que los otros dos extranjeros confirmados: el fielder Isaías Ascencio y el tercera base venezolano Uriak Márquez.
También estuvieron los receptores Juan José “Kani” Aguilar y Édgar Pacheco, el lanzador zurdo Arturo Valdez y el también pitcher Francisco Arce.
En el grupo de jugadores también participaron los norteamericanos Kyle Mc Gill y Glenn Walker, ambos jugadores de cuadro.
Los jóvenes que buscan un lugar en el equipo son Ulises Muñoz, Héctor Jáuregui, Abel Zamora, Gabriel Jáuregui y Jorge Chávez.
En total, tras el corte definitivo, quedarán 28 jugadores, cinco de los cuales serán extranjeros.
El sábado podría realizarse un juego de preparación entre Marineros y un combinado de la Liga Urbana de Chapultepec, a cuya directiva le fue extendido un agradecimiento de José Águila por las facilidades otorgadas para entrenar en el campo Raymundo Godínez.
Los Marineros se presentarán el 3 de abril para iniciar la defensa de su campeonato como visitantes contra los Freseros de San Quintín.