TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Pavel Oceguera, entrenador de la gimnasta ensenadense Natalia Escalera, aseguró que el haber trabajado con equipo de última generación, con el que no están familiarizados, fue un factor que dificultó la adaptación de la atleta y su equipo de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
Tras su arribo este miércoles a Tijuana, procedente de la sede olímpica, mencionó que Natalia fue la única gimnasta de toda la justa que no tenía ningún aparato oficial, ya que ella entrenaba con equipamiento de hasta 15 años de antigüedad.
Ante esto, comentó que tanto la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Laura Marmolejo, como la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, les aseguraron que poco a poco los apoyarán con el equipamiento adecuado.
Aún con las complicaciones que se presentaron, dijo que quedó satisfecho por la entrega y pasión con la que su alumna encaró la justa olímpica.
“Nuestra mira está bien clara, no sólo participar en Los Ángeles 2028 (próximos Juegos Olímpicos), sino ser protagonistas, sabemos que se puede”, aseguró el entrenador.