Estados Unidos 13 de febrero de 2015 (lasillarota.com).- La agencia que cuida de “Bart” decidió no regresar el gato a su dueño después de conocer más sobre "las circunstancias que conducen a su entierro".
El dueño de un gato, que se hizo popular en los medios de comunicación por salir a la superficie luego de cinco días de su entierro en Florida, está reclamando la custodia del animal.
Ellis Hutson quiere que la Sociedad Protectora de Animales de la Bahía de Tampa le regrese su gato “Bart”, quien ha sido apodado en las redes sociales como el “gato zombie” después de que salió a la superficie tras ser golpeado por un auto y ser enterrado.
Inicialmente se esperaba que “Bart” fuera entregado a su dueño luego de una cirugía en la clínica veterinaria de la institución protectora de animales, donde fue tratado de fractura de mandíbula y lesiones faciales que le hicieron perder un ojo.
Pero la agencia, que reveló el litigio legal en su página web, decidió no regresar el gato a su dueño después de conocer más sobre "las circunstancias que conducen a su entierro".
Ante esto Hutson presentó un recurso judicial a principios de esta semana para exigir la devolución de la mascota de color blanco y negro, en el que, entre otras cosas, argumenta que la sociedad ha utilizado a “Bart” para recaudar fondos.
La agencia acepta, según su blog, que ha recibido donaciones de todo el mundo que ayudan a cubrir los gastos por el cuidado del gato y dijo que revisa las opciones legales y que se evaluaría la casa de Hutson para asegurar el bienestar del felino.