Lubezki explica cómo se hizo "Birdman"
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Lubezki explica cómo se hizo "Birdman"

Los Ángeles - jueves 1 de enero de 2015 - lasillarota.com.
1428

Los Ángeles 1 de enero de 2015.- El director de fotografía de la película 'Birdman', Emmanuel Lubezki, reveló detalles de cómo realizó el filme en una sola toma.

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, el ganador del Oscar a Mejor Fotografía por 'Gravedad', explicó que la toma más larga de la cinta tiene una duración de 15 minutos y que las demás varían en intervalos de 10.

Para este aspecto visual de espacio y tiempo contó con la complicidad del operador de cámara Chris Haarhoff, a quien dio instrucciones de combinar sus steadicams para conseguir el efecto deseado por Alejandro González Iñárritu.

La cinta fue rodada en un laberíntico set al que se sumaron las locaciones reales en el Teatro St. James de Broadway, en Nueva York.

"Había ocho personas moviéndose conmigo. Era como un ballet, eso es lo que lo hizo verdaderamente excitante", expresó.

Sharing AFN
Gobierno BC Abril 2025
Ayuntamiento Abril 2025
Credinspira
Concierto Napoleon
La favorita
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano