California 28 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Google presentó una cuchara 'inteligente' que permite a las personas que padecen temblores, o Parkinson, comer sin derramar su comida.
El utensilio conocido como Liftware tiene unos sensores en el mango que percibe el temblor de la mano y efectúa instantáneamente los ajustes necesarios para conservar el equilibrio.
De acuerdo con el diario Milenio, durante los ensayos clínicos las cucharas redujeron el temblor en un 76 por cierto.
Se han creado otros artefactos, como cuchillos y lapiceras, para ayudar a la gente que padece temblores. Pero es la primera vez que se usa la tecnología de esta manera.
En tanto, médicos aseguran que se trata de un artefacto muy innovador, que podría ser de gran ayuda para los 10 millones de personas en todo el mundo que viven con los temblores que provoca el Parkinson.
La vocera de Google, Katelin Jabbari, dijo que se busca ayudar a la gente en su vida cotidiana, y a largo plazo comprender mejor la enfermedad.
El gigante de las búsquedas por internet está desarrollando lentes de contacto inteligentes que podrían ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, así como nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer, los ataques de corazón y otras dolencias.