Ciudad de México 23 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Un estudiante de la Universidad del estado de Florida sobrevivió a un tiroteo gracias a los libros que llevaba en la mochila.
El joven identificado como Jason Derfuss salía de una biblioteca cuando un hombre armado ingreso al inmueble y abrió fuego en contra de los estudiantes.
Sin notar algo raro y después de la confusión por el hecho que dejó un saldo de al menos tres personas heridas y al agresor muerto, el estudiante se fue a su casa y al llegar ahí descubrió que su mochila lo salvó de la muerte.
Derfuss se percató que la mochila tenía una perforación y al abrir ésta encontró que varios de tres libros tenían también un hoyo y al revisarlo encontró una bala.
A través de su cuenta de Facebook el joven compartió las imágenes de los objetos y destacó “La verdad es que casi fui asesinado esta noche, pero Dios intervino”, y confesó que no se percató que el agresor disparó en su contra, pues no sintió nada extraño.
El atacante fue identificado como ex alumno de la Universidad Myron May, quien fue abatido en el lugar por elementos de la policía.