AFN POLÍTICO
DE ULTIMA HORA.- Según lo que afirman priístas y medios nacionales, el PRI se encamina a una “candidatura de unidad” y ésta recaerá en el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Es más, sin cuidar las formas y tal vez presumiendo que ya se podía decir, el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco se adelantó a felicitarlo, no obstante que falta seguir el proceso que será simbólico, según dicen, para que se le ratifique el viernes. También se habla de inminentes cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
*.- Llamarán a la suplente de Carmen Frías
*.- ¡Otra vez GNP!
*.- Videgaray sí viene a Baja California
Dora Elena Cortés
[email protected]
TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Debido a que la condición de salud de la Diputada Carmen Frías no mejora, el Congreso local ha decidido llamar a su suplente Cinthya Ruíz Ramos para que se haga cargo de las actividades de la legisladora, según se informó Agencia Fronteriza de Noticias.
La naturaleza las actividades de la legislatura, requiere de la presencia de Ruíz Ramos, por lo que estará apareciendo en la próxima sesión, ya que Frías no se ha podido recuperar de las consecuencias que le provocaron una intervención quirúrgica. Ruíz Ramos labora actualmente dentro de la Sindicatura Social municipal en la ciudad de Mexicali.
*.- Extorsionan a nombre de Camacho Quiroz
Si usted es priísta y presume de tener cierta relación con su todavía dirigente nacional César Camacho Quiroz, tenga mucho cuidado si recibe una llamada supuestamente de este personaje, ya que los delincuentes se están especializando, y ahora están recurriendo a la “extorsión política” para hacerse fácilmente de muchos pesos y centavos.
La siguiente historia no la trajo ninguno de los reporteros del barrio, sino que la contó el periodista José Enrique García Sánchez en nuestro programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, en la edición de este día.
Según García Sánchez un priísta de cierto nivel, recibió una llamada telefónica a su número celular, presumiblemente del “secretario particular” de César Camacho, lo cual al parecer lo puso muy feliz, ya que seguramente pensó que era uno de los favorecidos de la fortuna, sobre todo porque el momento en que se hacía esta comunicación, no le permitía pensar otra cosa que no fuera el hecho de que en su camino estaba una posición de representación popular, o en palabras llanas: una candidatura.
El priísta le dijo a Enrique García que todo emocionado esperó a que le pasaran el teléfono al jerarca priísta y que cuando éste se puso al habla, no tuvo duda de que se trataba del presidente del CEN, ya que aparentaba ser su voz y el timbre inequívoco del futuro legislador.
Pero lo que vino después… Como dicen las películas de suspenso, dejó al priísta boquiabierto, confuso y sorprendido, ya que -a sabiendas de cómo se las gastan los políticos y gobernantes- no supo si realmente se trataba de su dirigente, o de algún hábil y sin escrúpulos estafador, que encontró una nueva “veta” para despojar de su dinero a los crédulos mexicanos.
Según esto el presunto Camacho Quiroz, después de saludarlo, le agradeció el que estuviera trabajando a favor del PRI, y éste le respondió que lo hacía con todo gusto porque era “un soldado de su partido” (no es quién ustedes imaginan). Luego de manera campechana le “reveló” que están por echar a andar un “proyecto estratégico” para Baja California, y que para eso necesitaban reunir 9 millones de pesos.
Le dijo que estaba seguro de que podría aportar unos $500,000 pesos, y le anunció que en breve le hablaría una persona a su nombre, para darle todos los detalles de la cuenta de banco a la que debería de hacerse el depósito. A estas alturas nuestro incógnito priísta, ya había enterrado sus sueños de haber sido favorecido con una candidatura, y ahora sólo pensaba si esto que estaba ocurriendo era real, o si se trataba de una bien montada trama para despojarlo de esa nada despreciable cantidad. En un momento de la conversación el supuesto Camacho Quiroz justificó que su voz no se escuchaba como siempre, ya que traía un problema en la garganta, lo cual nos hace pensar que más que un “pase de charola”, efectivamente se trataba de un burdo intento de extorsión.
El tricolor, tratando de ganar tiempo y pensar sobre qué hacer, porque no quería enfadar al poderoso priísta, le pidió unos días para reunir ese dinero, y también una cita “de por lo menos 5 minutos” para saludarlo personalmente, tratarle algunos temas y entregarle esa aportación, pero la voz en el teléfono esquivó su solicitud y le repitió que sería contactado por su secretario privado.
*.- ¡Otra vez GNP!
Este tema preferimos no abordarlo antes, ya que involucra un asunto de Agencia Fronteriza de Noticias, sin embargo como ciudadanos que también somos, y afectados, ya no podemos dejar pasar más tiempo, por el daño que nos está causando la empresa de seguros del Grupo Nacional Provincial, que usted conoce como GNP.
Recordará que ya en abril de 2014, publicamos el problema que tuvo con esta misma empresa, una ciudadana, que tuvo la desgracia de que la persona que chocó contra su auto -debidamente estacionado- tenía precisamente asegurado su vehículo con esa firma.
http://www.afntijuana.info/informacion_general/26930_necesita_seguros_cuidado_con_gnp
Pues, el pasado día 15 de julio, un empleado del hotel Palacio Azteca de esta ciudad, circulaba con velocidad por la zona del Río, en la avenida Sánchez Taboada, casi enfrente de donde se encuentra televisión Azteca, y por alguna razón perdió el control de su vehículo y chocó la unidad de AFN que conducía nuestra administradora, la que estaba atendiendo unos asuntos de la oficina.
Por la fuerza del impacto, el trabajador de ese hotel ubicado en la avenida Cuauhtémoc Sur, le provocó serios daños a nuestra unidad, una camioneta Nissan 1996, destrozándole toda la parte trasera, hasta dañar la zona donde se encuentran los asientos posteriores, y una de las puertas de la camioneta.
El “ajustador” de GNP José Luis Magallón Valencia entregó una orden para que la unidad fuera llevada al “taller Premier”, donde les arreglan los carros, según dijo, y también le entregó una orden a nuestra administradora para ser atendida en un hospital privado, ya que sufrió fuertes torceduras como consecuencia del impacto. Afortunadamente sólo requirió de llevar un “collarín” como por 15 días.
Sobre la camioneta, fue hasta el día 23 de julio en que enviaron un correo del mencionado taller, para informar que se mandó el presupuesto a la “matriz” de la compañía de seguros en la capital de la República y que solamente faltaba la autorización de ellos para proceder con el arreglo del vehículo.
Desde entonces se recibieron justificaciones y pretextos por parte de personal de la compañía de seguros, en tanto que el gerente del hotel Palacio Azteca, que fue contactado, señaló que como la unidad que chocó la adquirieron recientemente, la empresa que se las vendió les obligó a tomar el seguro con GNP, de la cual dijo que no han tenido buenas experiencias.
También fue contactado el señor Rosalío Coronado de la empresa de seguros, el cual dijo que ya estaba en comunicación con su empresa en la capital de la República para que respondieran, sin embargo y después de todo este tiempo transcurrido, se comunicó con AFN para preguntar el costo que tuvo nuestra unidad, la cual sólo había tenido un solo dueño, y se encontraba en perfectas condiciones, con mantenimiento constante, tanto por parte del primer propietario como de Agencia Fronteriza de Noticias.
Coronado, quien coincidentemente es la misma persona que maltrató a la señora Ariana Murillo, en el caso narrado el año pasado, posteriormente habló para decir que: “sólo me autorizaron pagarles $9,000 pesos por la camioneta, porque ya vimos que cuesta $17,000 pesos y resulta muy cara la compostura”.
De nueva cuenta sorprende la soberbia insultante con que se manejan estos individuos, considerando que nosotros no estábamos vendiendo nuestro vehículo, ni tenemos esa intención; que no estamos pidiendo dinero, y que si la manteníamos en perfectas condiciones, era porque se requiere para atender los asuntos que corresponden a nuestra empresa.
Los representantes de GNP ni siquiera proporcionaron una unidad para sustituir la que ha quedado “fuera de servicio” por su inutilidad, durante todo este tiempo, ni les ha importado saber los problemas que esto nos ha provocado en ya casi un mes, en que no hemos contado con este vehículo, pese a que se requiere para los diversos trámites que debemos de realizar, tanto en Tijuana como en el resto del Estado.
Ante nuestra negativa de recibir lo que a ellos se les antoja ofrecer, no han vuelto a comunicarse y nos siguen generando daños, por lo que nos vemos en la necesidad de presentar una denuncia penal contra la persona que ocasionó el accidente y la compañía del hotel Palacio Azteca, ya que lo único que estamos exigiendo es que se nos devuelva la unidad en las mismas condiciones en que se encontraba antes del choque.
Por otra parte, nuestra unidad está debidamente importada y registrada, cuenta con placas vigentes, con seguro para daños a terceros y pasó satisfactoriamente la verificación vehicular. Además la administradora de AFN, manejaba con su licencia también vigente.
*.- Videgaray sí viene a Baja California
Involuntariamente el gobernador del Estado causó -junto con algunos medios- confusión sobre la visita que Luis Videgaray Caso pretende hacer a Baja California, ya que en una conferencia prensa celebrada este martes, se le preguntó sobre el hecho de que el Secretario de Hacienda hubiese cancelado la visita que tenía programada para ayer mismo, y el gobernador respondió, anunciando que vendría en breve, pero sin precisar que sería durante la tercera semana de agosto, tal y como ya lo informaron dirigentes del sector empresarial.
Varios reporteros presentaron la nota por ese sentido, informando que el alto funcionario del gobierno Federal habría pospuesto de nueva cuenta su visita por esta frontera, y eso provocó reacciones de reclamo hacia Videgaray, así como especulaciones de por qué este Secretario no quiere venir a Baja California.
El caso es que la suspensión de la gira que Videgaray tendría programada inicialmente para ayer martes en Tijuana, ya había sido anunciada por los hombres de negocios, que al mismo tiempo dieron a conocer la nueva visita para la tercera semana de este mes, aunque sin precisar el día.
Y ahora Gustavo Fernández de León reconfirmó que Luis Videgaray viene a la entidad en la penúltima semana del mes, sin que esto sea garantía de que en algún momento no pueda llegar otro mensaje de su oficina, anunciando una nueva suspensión pero, por el momento, al parecer la gira sigue firme.
PD.- Si tiene necesidad de adquirir un seguro, no lo haga con GNP ya que puede correr el riesgo de enfrentar una denuncia penal, por el un cumplimiento de quienes teóricamente tienen la obligación de garantizarle su tranquilidad.
PD1.- Consejo de AFN: señores priístas ¡ni se les ocurra entregar ese dinero! Porque a todas luces se trata de una burda extorsión telefónica, y sería muy penoso, no solamente perder dinero, sino exhibirse como ingenuos.
PD2.- Preguntan los reporteros del barrio que ¿por qué creo que se trata de una extorsión y no algo real? Sencillamente por el hecho de que los “pases de charola” normalmente se hacen en reuniones a las que convocan personajes reconocidos de éste y otros partidos, y muy “sutilmente” les indican a sus invitados, que deben de colaborar para tal o cual causa. Por otro lado el dirigente nacional de un instituto político nunca se va a comunicar en forma personal con militantes, con los que no tiene la cercanía, y si quisieran “vender “ (como a veces así ocurre) una candidatura, entonces el mensaje lo transmite también, alguien conocido de ambos
PD3.- Reporteros de Tijuana se manifestaron este día en la línea fronteriza por el múltiple crimen ocurrido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde entre las víctimas se encontraba un foto-periodista de la revista Proceso, Rubén Espinoza. Agencia Fronteriza de Noticias se une a la indignación que existe por este motivo y exige también el esclarecimiento de estos hechos, sin adelantar por nuestra parte, si efectivamente esto tiene relación con su función periodística, ya que desde un principio nos pareció que la forma en que se dieron estos hechos, no son los acostumbrados, cuando se trata de eliminar a un comunicador, ya que los asesinos bien pudieron haberlo esperado en algún otro momento y lugar, para “cazarlo” cuando se encontraba solo, y no matar a cuatro mujeres, entre éstos una señora de limpieza, por hechos que a ellas no competían. Esas muertes resultarían innecesarias, en un caso de un “ajuste político”. Definitivamente la autoridad debe esclarecer los hechos sin lugar a dudas.