MEXICALI 11 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Más de 143 mil personas transitaron y disfrutaron de las bondades turísticas de Baja California durante el primer fin de semana de julio, generando un consumo que supera los 163 millones de pesos, informó Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
A pesar de haber sido un día festivo atípico, por el 4 de julio, día de la conmemoración del aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el fin de semana presentó incrementos importantes comparados con el año anterior.
Este año indicó el funcionario estatal, se tuvo incrementos del 10 por ciento en afluencia y consumo turístico; la ocupación hotelera estatal promedió 75 por ciento.
Baja California, dijo, registró un incremento de mil 457 cuartos ocupados, más que en 2017, dando un total de 14 mil 277 cuartos noche en toda la entidad.
En cuanto a los destinos con mayor demanda destacó que fueron Ensenada, Rosarito y Tecate, con 91, 90 y 89 por ciento en ocupación hotelera promedio durante la noche del viernes y del sábado, siendo este último el de mayor crecimiento con 6 puntos porcentuales por encima de lo que se registró durante 2017.
Playas de Rosarito, uno de los destinos de playa preferidos por el mercado californiano, señaló, registró una mayor afluencia con 40 mil 220 personas, siendo así el que mayor aportación tuvo en lo que al consumo turístico se refiere, con más de 47.5 millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento del total estatal.
Escobedo Carignan, mencionó para concluir que el puerto de Ensenada registró el arribo de 2 cruceros, mientras que las principales carreteras en la entidad tuvieron un importante movimiento, con más de 165 mil vehículos.