TIJUANA BC 23 OCTUBRE 2017.- Asombrados y escamados mortales, el Gourmet Fantasma os saluda. Tal parece que el signo de esta época es la muerte, por horrible que suene. Ved, los ocho cadáveres en Ensenada, ciudad de gran tranquilidad en otro tiempo, las matanzas sin motivo aparente en los E.E.U.U. (dos ya en el lapso de un mes cuando mucho), los atentados terroristas, el último el Somalia y de la cantidad de asesinatos en Tijuana, ni hablar. ¿Qué pasa? Si alguien tiene alguna pista, por favor, avisadme.
Hoy os relataré mi visita azufrosa a un lugar que se llama EL PRADO, restaurante que se encuentra en el 1549 de El Prado, en el interior del parque Balboa de la vecina ciudad de San Diego. Para llegar, dirigid vuestras calesas (después de hacer el colonón en la línea, claro), por la carretera 5 al norte, seguid hasta la salida 15B, encontrad Park Boulevard, dad a la derecha y seguid hasta el Parque Balboa, pasad el puentecito y enfrente del restaurant tienen servicio de "Ballet Parking", usadlo si no queréis dar una buena caminadota, los estacionamientos del parque quedan algo retirados.
Ya sabéis, antes de entrar tomé prestada una apariencia humana para no espantar a nadie (menos a como están las cosas y con la paranoia americana), esta vez usé la forma física de Robert Lighthizer, el encargado de Trump para reventar el TLC (nunca ha sido la idea negociar), a quién ni los mexicanos ni los canadienses pueden ver y los americanos casi no conocen, así que me sirvió perfectamente para ser punto menos que invisible, tomar asiento en una buena mesa y darle un vistazo al menú. Acá os ofrezco algunos platillos y precios (en dólares) que contiene: Vegetarian Black Bean Soup (sopa de frijol negro) $ 6.95, El Prado tortilla Soup (sopa de tortilla) $ 6.95, Cilantro Rock Shrimp Chile Relleno (Chile relleno con camarón) $ 13.95, Prado (ensalada) Caesar $ 7.95, Grilled Portobello Mushroom Salad (Ensalada de champiñones)$ 10.95, Prado Pressed Arugula Salad $ 9.95, Skuna Bay Salmon $ 25.95, Lobster Bucatini (Langosta Bucatini) $ 25.50, Prado Paella $ 25.50, Shrimp and Filet (Filete y camarones) $ 33.95, Skuna Bay Salmon and Short Ribs (Salmón y Costillitas) $ 29.95, Thyme Hidory Half Chicken (Medio pollo) $ 24.95, Grilled 16 oz. Ribeye Steak $ 36.95, Pork Chop (chuletas de puerco)$ 26.95, Duck Breast (Pechuga de Pato )$ 27.95, Grilled New York Steak $ 33.95, copa de vino de 9 a 16.00 dólares, Cream Cheese Flan $ 9.95, pastel "Tres Leches" $ 9.95.
EL PRADO, es un restaurante muy amplio, tiene dos comedores y terraza, la decoración intenta dar la idea de una "hacienda mexicana", antes de entrar hay una especie de patio con una fuente, donde llevan a cabo eventos. No se necesita reservación, pero es conveniente hacerla para no esperar media hora en la entrada. El lugar es muy agradable y el servicio es atento, amable. Este fantasmita glotón ordenó Chicken Parpadelle Pasta (tallarines con pollo, básicamente) y ensalada Caesar. De la orden al servicio tardaron unos 15 minutos, entendible, porque estaba lleno el lugar. Debo deciros que la comida no justifica los precios. La pasta estaba cruda (no "al dente" si no CRUDA) y la ensalada César muy, muy lejos de una ensalada César de Tijuana. EL PRADO obtiene dos fantasmitas y dos sustos de calificación, pero no tenéis porque creerme, id vosotros en algún paseo que déis por el Parque Balboa y obtened vuestra propia experiencia.
Por ahora debo desaparecer, pero recordad que reapareceré cuando y dónde menos lo esperéis, en tanto, buen provecho y al ra.