TIJUANA BC 25 SEPTIEMBRE 2017.- Hola, el Gourmet Fantasma os saluda y como todo el país, consternados por los recientes desastres naturales en el centro y sur. Es en este tipo de situaciones cuando se sabe de que estamos hechos. El pueblo ha estado a la altura, las autoridades han hecho lo que les correspondía, con uno que otro episodio "raro" por ahí, con enfásis en la coordinación que ha cojeado en varias partes. Las cadenas televisivas, una vez más, han quedado en entredicho y en la picota del ridículo, aún con todos los esfuerzos por taparlo y echarle el muerto a otros. Lo que queda de todo este horror, es la lección de vida, la unidad y la esperanza de que florezca una sociedad mejor.
Hoy os relataré mi aparición chocarrera y fugaz por un el restaurante de la cadena VIPS, ubicado en la Macro Plaza. Ya sabéis para llegar, podéis tomar el Boulevard Lázaro Cárdenas (el que va a la Central Camionera), encontrad el Boulevard de Los Insugentes, dad a la derecha, pasad el Parque Morelos y un poco después llegaréis a la Macro Plaza, os quedará a mano derecha y casi a orilla de calle está VIPS Macro Plaza.
Antes de aparecerme tomé forma humana para no asustar a nadie, como siempre lo hago. En esta ocasión, utilicé la apariencia física de Angélica de la Peña, la senadora por el PRD que explicó amablemente porqué la lana de los partidos políticos, es la lana de los partido políticos y no se puede donar ni un centavo partido a la mitad a los damnificados. Como ahora nadie la puede ver ni en pintura, pues me sirvió para pasar inadvertido y lograr acomodarme en una mesa sín problemas de ninguna especie.
A continuación os paso algunos de los platillos y precios que ví en el menú: Waffles con frutos rojos $ 109.00, Wafle especial VIP'S $ 115.00, Hot cakes napolitanos $ 109.00, Hot cakes tradicionales $ 95.00, Huevos con jamón o chorizo # 111.00, Huevos con machaca $ 117.00, Huevos revueltos, con Hash brown $ 95.00, Huevos revueltos con jamón o salchicha $ 105.00, Huevos estrellados con Hash Brown o frijoles $ 95.00, Tortilla de claras con champiñones y espinacas $ 107.00, Asadero (Arrachera a la parrrilla) $ 153.00, Arriero (Cecina con huevos y chilaquiles) $ 153.00, Capuccino clásico $ 26.00, Capuccino de sabores $ 40.00, Moka caliente $ 36.00, Café americano $ 25.00, Chocolate caliente $ 36.00, Te orgánico $ 40.00, Bisquets con frutos rojos $ 65.00, Clásicos con mermelada de fresa $ 65.00, con zarzamora y duraznos $ 67.00.
El VIPS de Macro Plaza, es un restaurante grande, debe de tener unas 40 mesas, luce aseado, la decoración es moderna, "estándar" se puede decir, clásica en las cadenas de restaurantes. Lo atienden puras meseras, la atención es amable aunque un tanto reseca (podrían sonreír un poco). Este fantasmita goloso ordenó unos waffles con frutos rojos. De la orden al servicio se tomaron unos 10 minutos, tiempo bastante decente.
Los wafflecitos estuvieron comibles, la fruta como que les da realce. La ventaja de este restaurante es que está localizado estratégicamente y no hay ningún problema de estacionamiento (es de paga, con boletito), por lo demás es un clásico restaurante de cadena, es decir, ya sabéis a lo que le tiráis al entrar.
VIPS de Macro Plaza, obtiene dos fantasmas y dos sustos de calificación, pero recordad que no tenéis porque creerme, id vosotros y probad para que no os cuenten y tengáis vuestra propia experiencia.
Debo dejaros, pero recordad que reapareceré en cualquier momento y dentro de cualquier lugar donde expendan viandas. Por ahora, hay que seguir unidos que los tiempos son críticos. Buen provecho y os veré al rato.