TIJUANA BC 3 JULIO 2017.- Humanos mortales el Gourmet Fantasma os saluda y desea que no os derritáis con la onda de calor que persiste y claro, que podáis sortear la violencia que se aparece en cualquier momento y por cualquier lado de la ciudad.
Hoy os voy a relatar mi aparición por un restaurante que se llama GUISSEPIS, que se encuentra ubicado en Boulevard Lázaro Cárdenas Número 17102, dentro del centro comercial (o gastronómico porque hay varios resataurantes ahí, como ya os he dicho), Otay Constituyentes. Para llegar no es tan difícil: subid por el Boulevard Lázaro Cárdenas (ya sabéis por la Central Camionera), pasad la entrada al consulado de los E.E.U.U. (a mano izquierda) y antes de llegar al trébol que os lleva a la UABC, está la Avenida Tijuana, en el 17102, está el centro comercial de Otay Constituyentes, a mano derecha. Entrad y el segundo restaurante es GUISSEPIS.
Como suelo hacerlo antes de ingresar a cualquier restaurante y para no asustar a nadie, tomé forma humana, esta vez con la apariencia de Margarita Zavala (ya sabéis, que ahora se anda apareciendo por todos lados). Salvo dos o tres acelerados que querían una alianza amplia de algo, nadie me estorbó para tomar asiento en una mesa y darle una leída al menú. Acá os paso algunos de los platillos y precios que contiene: Pizza Hawaiiana (grande) $ 105.00, (chica) $ 40.00, Pizza Vegetariana (grande $ 110.00, (chica) $ 45.00, Pescado a la crema de ajo $ 125.00, Pescado a la Portofino $ 125.00, Pescado a la limón $ 125.00, Pescado a la Florentina $ 130.00, La Zarzuela de pescado $ 140.00, Pescado a la parrilla $ 130.00, Pescado relleno $ 135.00, Pescado empanizado $ 125.00, Milanesa del patrón $ 130.00, Milanesa con spaghetti $ 130.00, Milanesa a la Napolitana $ 130.00, Milanesa Marco Polo $ 130.00, Milanesa Parmigiana $ 130.00, Fetuccini Alfredo $ 79.00, Fetuccini con pollo $ 89.00, Lasagna Bolognesa $ 98.00, Ravioli
en salsa Alfredo $ 79.00, Ravioli Stroganoff $ 79.00, ciabatinas de pechuga de pavo $ 79.00, Ciabatina de lomo adobado $ 75.00o, Ciabatina El Caesars $ 75.00.
Esta sucursal de GUISSEPIS es grande, cuenta con dos comedores con unas 20 mesas cada uno, sirven puros meseros. La decoración es agradable, luce aseado. Este fantasmita ordenó el Fetuccini Alfredo y en verdad os digo, pasa en muchos restaurantes con el mismo nombre, es decir, que son parte de una cadena o franquicia, el servicio es muy diferente. Entre el GUISSEPIS del Boulevard Agua Caliente y este, hay mucha distancia, sobre todo en el servicio, en aquél es de lo mejor y en este (el de Otay), es muy, muy lento, con todo y que había poca clientela al momento de la aparición.
El Fetuccini estuvo regular, acaso se les pasó la mano de pimienta, pero nada incomible. GUISSEPIS de Otay obtiene dos fantasmitas y dos sustos de calificación, claro que os pido que no me lo creáis, id vosotros para que probéis y que no os cuenten.
Antes de desaparecer os paso la receta de un bocadito, para que lo tengáis en el carro o para cuando tenéis que esperar para una comida formal. Simple: Mezclad cacahuates, nueces, dátiles (cortados en pedacitos) y semillas de girasol. Haced una buena cantidad y repartidla en bolsitas para que estén a la mano en cualquier momento.
Debo desaparecer, pero recordad que reapareceré en donde y cuando menos lo esperéis, por ahora buen provecho, a ra.