TIJUANA BC 27 DE MARZO DE 2017.- Hola humanos mortales, el Gourmet Fantasma os saluda. Tal parece que últimamente todas las noticias que nos llegan, son sangrientas. Las Vegas, Londres y de México ni hablar. Mas en verdad os digo que hasta dentro de los momentos más terrible existen cosas muy buenas ¿os habéis enterado del muchacho que descubrió el sostén para detectar el cáncer de mama? ¿y de los científicos que diseñaron una pulsera que mide el nivel de glucosa en los pacientes diabéticos sín necesidad de pincharlos? Todos son mexicanos y los que lograron lo de la pulsera son de Ensenada. No todo son pérdidas.
Hoy os voy a relatar mi fugaz y chocarrera aparición por un restaurante que se llama ANGUS BEEF, ubicado en Calzada Tecnológico número 4, Bosque de las Araucarias allá en la mesa de Otay. Existen dos ANGUS BEEF este y el que se encuentra en Plaza Somis, por el Boulevard Díaz Ordaz, del que ya os he contado anteriormente. Para llegar podéis tomar el Boulevard Lázaro Cárdenas (por la Central Camionera) pasad la salida al consulado Americano, llegad hasta el paso a desnivel, tomad a la izquierda (rumbo a la Camionera, pero de retorno), pasad el Centro Comercial Otay e inmediatamente después, está la Av Universidad, dad a la derecha y casi en la esquina, junto a un restaurant de comida japonesa (Kotori Wok), esta ANGUS BEEF.
Como siempre antes de aparecer en el interior, tomé forma humana para no asustar a pagadores y evasores de impuestos (ahí cabe todo mundo). En esta ocasion tome prestada la apariencia de Paul Ryan (el orejón), ese mismo, el que anunció la reversa al chabacano plan de salud de Trump hecho sobre las rodillas y con las patas. Como mucha gente no lo conoce y mucha no lo puede ver, me resultó fácil tomar una mesa y leer el menu, a continuación os paso algunos de los platillos y precios que contiene: Ensalada chica de la casa $ 30.00, Ensalada de nopales a la Mexicana $ 69.00, Ensalada de frutas $ 65.00, Ensalada grande de pollo a la parrilla $ 99.00, Ensalada de carne asada $ 99.00, Sopa de cebolla $ 55.00, Caldillo de res $ 59.00, Merequetengue bronco (esto es una sopa) $ 69.00, Pepito de filete $ 95.00, Tronco de res $ 195.00, Queso fundido $ 79.00, Champiñones al ajillo $ 79.00, Enchiladas (3) $ 89.00, Enchiladas poblanas $ 89.00, Enchiladas Angus $ 89.00, Navajas de filete al desierto $ 85.00, Parrillada de Top Sirloin $ 259.00, Parrillada de carne asada $ 269.00, Parrillada de chuletas de Borrego $ 299.00, Bistek ranchero $ 89.00, Chiles rellenos $ 89.00, Camarones a las brasas $ 129.00, Filete de pescado $ 99.00, Camarones al mojo de ajo $ 135.00, Salmón $ 139.00.
ANGUS BEEF de Otay tiene instalaciones más nuevas y funcionales que el de Plaza Somis, es grande con unas 20, 25 mesas, atienden puros meseros y la atención es muy buena. Este fantasmita ordenó las Enchiladas Suizas, de la orden a tenerlas en la mesa fue un lapso de unos 8, 10 minutos cuando mucho, muy buen tiempo, contando que estaba casi lleno el lugar. Las enchiladas resultaron sabrosas. El único prietito del arroz fue el piso, como que se antoja que lo limpien mas seguido.
ANGUS BEEF obtiene dos fantasmas y tres sustos de calificación. Os recuerdo que no debéis creerme, id vosotros para que probéis y hagáis vuestra propia opinion. Debo desaparecer, pero recordad que reapareceré donde y cuando menos lo esperéis, por lo pronto como dijo el faraón al ra y buen provecho.