TIJUANA BC 16 ENERO 2017.- Hola, humanos que os encontráis con el deste en la mano por la inminente toma de posesión de la amenaza naranja, que no ve pelo ni tamaño, ni país ni consecuencias y siente que está hecho a mano por Diosito en persona. El Gourmet Fantasma os saluda y espera realmente que las fuerzas del bién se impongan ante este chivo en cristalería. Y de la crisis marca chamuco que se aproxima (ya sabéis gasolina, luz, leche y toda la catarata), hablamos luego para no arruinaros el día.
Hoy os voy a relatar mi fugaz y transparente aparición por un lugar que se llama CROCEVIA COFFEE y que se encuentra ubicado en el 690 de la Primera Avenida de San Diego (así es en plena zona de Gaslamp que cuenta casi con 200 restaurantes). Para llegar (después de hacer la colonona. Vosotros, los fantasmas no hacemos cola), tomad el freeway 5 norte hasta la salida 15-A, tomad Island y a la primera oportunidad dad a la derecha, para tomar Market, dad a la izquierda hasta que encontréis 1st. Avenue, dad a la derecha hasta el 690, CROCEVIA COFFE os va a quedar a mano izquierda.
Como siempre antes de ingresar a algún local, tomé forma humana para no destantear a los parroquianos. En esta oportunidad utilicé la apariencia física de Alex Spanos, el dueño de Los Chargers, que como os habéis de imaginar, por ahora no lo pueden ver ni en Instagram en San Diego, por lo que me resultó bastante fácil tomar asiento y menú en el CROCEVIA COFFEE. A continuación os paso algunos de los platillos y precios que pude leer:
Sandwiches: Sunrise (con huevos, salchicha, tocino y queso cheddar) $ 6.00, Veggie Sunrise (con huevos, apio, tomate, cebollas, espinacas y queso Cheddar) $ 5.75, Huevos con queso $ 5.00, Griego (huevos, queso feta, espinacas y orégano) $ 5.75, Club Sandwich $ 8.00, Sandwich de pavo $ 7.50, Sandwich de pollo $ 7.50, Ensalada Griega $ 7.25, Ensalada con pollo a la Curry $ 7.50, Ensalada de espinacas $ 7.25, Ensalada chica (side salad), $ 3.75, Wraps: (ya sabéis especie de envuelto de tortilla de harina o espinacas) de pavo $ 8.00, de Pollo Curry $ 7.50, de atún $ 7.00, Griego $ 6.50, Pancakes $ 5.25, Pancake combo (con huevos, tocino y papas) $ 8.00, Carne asada burrito $ 7.50, Omelette California $ 9.00, Omelette vegetariano $ 8.25, Omelette griego $ 8.25.
CROCEVIA COFFEE, se encuentra en una esquina, bien aseado y es atendido por dos o tres personas nada más, (con todo y que tienen bastante clientela). este fantasmita ordenó unos huevos con tocino y papas, acompañados de un té rojo Tailandés. Se tomaron unos diez minutos para despachar la orden. Buen tiempo, por el número de comensales que se encontraban al momento. El servicio es bueno, aunque un tanto distante. Como detalle peculiar, os diré que recortan las claras de los huevos, no os sabría decir con qué intención. Podría ser para que se vea mejor la presentación de la comida, pero no os lo podría asegurar. Los huevitos resultaron "standar" y el té bueno, pero algo fuerte.
CROCEVIA COFFEE obtiene dos fantasmitas y tres sustos de calificación. Como siempre, no me lo creáis, id vosotros para que probéis por vosotros mismos. Si tenéis algo que hacer en San Diego, este restaurante es un buen lugar para desayunar.
Debo dejaros, pero recordad que reapareceré cuando menos y donde menos lo esperéis. Por ahora, me esfumo. Buen provecho.