Humanos mortales que sobrevivís las constantes devaluaciones y bandazos venidos del norte, el Gourmet Fantasma os saluda y os recuerda que a este año le falta poco para fenecer. Ha sido un año lleno de sacudidas que no necesito mencionaros, porque sé que las tenéis presentes, es claro que este 2016 ha sido una montaña rusa.
Hoy os relataré mi azufrosa aparición por un lugar que se llama EL TUCUMANO, como podréis adivinar fácilmente, es un restaurante de comida argentina. EL TUCUMANO se encuentra ubicado atrás del ex Frontón Jai-Alai, en el mero centro de Tijuana. La entrada al estacionamiento (de paga), está por la calle Ocho, entre Revolución y Madero, no tenéis pierde.
Antes de entrar y para no perder la costumbre, tomé la apariencia física de un diputado del glorioso congreso mexicano que se acaban de dar su regalito navideño en la forma de un bono marca diablo. Como es de sobra sabido que a los diputados nadie los puede ver, pues me vino de perlas, pasé invisible, tomé asiento y le dí un vistazo al menú por lo que ahora os paso algunos de los platillos y precios que contiene: Provoleta al oreganato $ 75.00, Provoleta Napolitana $ 87.00, Provoleta a la tucumana $ 93.00, Chorizo argentino $ 40.00, Camarones al ajillo $ 105.00, Lengua a la vinagreta $ 90.00, Chistorra al ajillo con vino blanco $ 70.00, Matambre con ensalada rusa $ 130.00, Pechuga a la calabresa $ 125.00, Pechuga al Veídeo $ 117.00, Suprema de pollo a la napolitana $ 129.00, Pollo al champiñón con papas $ 128.00, Pechugas con crema al chipotle $ 123.00, Atún fresco a la provenzal $ 165.00, Pescado a la provenzal $ 125.00, Salmón a la crema de almendra $ 230.00, Salmón a la pizzaleta $ 250.00, Salmón rosado a
la mantequilla negra $ 225.00, Ensalada mar y tierra $ 115.00, Ensalada Tucumana $ 85.00, Arrechera a la parrilla $ 230.00, Picaña a la parrilla $ 240.00, New York $ 299.00, Bife de chorizo a la mona china $ 319.00.
EL TUCUMANO, es de un tamaño regular (tendrá unas 20, 25 mesas), lo atienden meseros y meseras, la atención es buena, amable. Lo mejor es que están al pendiente de los comensales, por si algo se ofrece.
Este fantasmita ordenó una empanada de hongos con queso derretido (típica de Argentina) y la ensalada tucumana a base de lechuga romana. El servicio fue ágil, no tardaron gran cosa en traer la comida.
Debo deciros que la empanadita estuvo bastante buena, un tanto grasosa, porque es frita, pero la combinación de hongos con queso derretido va muy bien. La ensalada tucumana, cubre el expediente. EL TUCUMANO obtiene dos fantasmitas y cuatro sustos de calificación. Obviamente no debéis de creerme, id vosotros para que tengáis vuestra propia experiencia con la comida argentina.
Antes de desaparecer os doy un dato importante: Uno de los errores que es común cometer es el de no desayunar lo suficiente. Por la mañana nuestra energía tiene una baja de hasta el 80% con respecto a la noche anterior. Sin comida, el cuerpo empieza a conservar energía y por ello quema menos calorías. Estudios indican que las personas que no desayunan, son 5 veces mas propensas a desarrollar obesidad que aquellas que si lo hacen. Para que lo toméis en cuenta.
Ahora desaparezco, pero recordad que reapareceré donde y cuando menos lo esperéis, mientras tanto, buen provecho y como dijo el faraón, al ra.