*.- El Gourmet Fantasma
Humanos mortales que a últimas fechas vivís con el Jesús en la boca (y no os recuerdo por qué, porque de sobra lo sabéis), El Gourmet Fantasma os saluda y os desea que todo vaya mejor.
Hoy os relataré mi aparición y desaparición en y de un lugar que se llama LA CABAÑA, ubicado en Avenida de Los Grandes Lagos número 19602, allá en el Fraccionamiento El Lago. Es necesario llevar vuestro carruaje para llegar. Tomad por la avenida de los Insurgentes hasta que encontréis la Calzada Cetys, seguid derecho, pasad las instalaciones del CETYS, pasad Avenida Paseo del Lago, (la Calzada Cetys, se convierte en Avenida de los Grandes Lagos y hace curva) unas cuatro cuadras adelante de la Avenida Paseo del Lago, a mano derecha encontraréis el restaurante. Tiene un pequeño estacionamiento y no os cobran
Antes de entrar y para no perder la costumbre, tomé forma humana (ya sabéis la gente se asusta con los fantasmas, mas a plena luz del día). Esta vez tomé prestada la apariencia física de Mike Pence, flamante vicepresidente electo de los Yunáiteres Estáiteres, lo cual resultó de perlas, porque o no lo conocen o no lo pueden ver, así que tomé una mesa sin mayores contratiempos, le dí un vistazo al menú del cual os paso ahora algunos de sus platillos y precios.
Huevos al gusto y omelettes $ 50.00, Huevos divorciados $ 50.00, Huevos a Caballo $ 55.00, Chilaquiles verdes, rojos o con mole $ 55.00, Gorditas $ 27.00, Quesadillas $ 27.00, Sopes $ 27.00, Tostadas $ 27.00, Enchiladas verdes, rojas o de mole $ 60.00, Huaraches $ 27.00, Burritos de carne asada o milanesa $ 60.00, flautas $ 45.00, Carne asada $ 60.00, Ensalada de pechuga de pollo $ 60.00, Pechuga de pollo a la plancha $ 60.00, Tortas de carne asada o milanesa $ 55.00, Hamburguesas de res o pollo $ 43.00, de res o pollo con queso $ 45.00, de pechuga de pollo, queso y tocino $ 48.00, Doble de res con queso y tocino $ 60.00, Hamburguesa La Cabaña $ 80.00, Pozole o Menudo $ 60.00, Barbacoa de borrego, taco $ 16.00, orden $ 80.00, por kilo $ 280.00. (Así es, os venden barbacoa de borrego por kilo).
LA CABAÑA es de tamaño regular (unas 16 mesas), se aprecia aseado y las meseras (no hay meseros) son amables. Este restaurante tiene un ligero problemita: el techo es de láminas y no tienen un sistema de clima artificial o calefacción, de modo que cuando hace calor aquello es un horno y cuando hace frío pues, un congelador. Tienen sin embargo. ventiladores que mantienen prendidos, (en época de calor), haciendo que circule el aire, lo que es un paliativo, pero insuficiente, sin duda.
Este fantasmita ordenó unos sopes y una jericaya. De la orden al servicio tardaron unos 10 minutos, tiempo mas o menos decente, contando el número de clientes que había al momento. Los sopes y la jericaya fueron "estandar", nada maravilloso (ya os he dicho que con probar algo se sabe que tipo de cocina tienen, no es necesario comerse todo el menú). La atención, os repito es buena y amable.
LA CABAÑA obtiene dos fantasmitas de calificación, pero como siempre, os pido que no me creáis, id vosotros y probad, que vuestra opinión es mejor que la mía. Debo dejaros y desaparecer, mas recordad que reapareceré cuando menos y donde menos lo esperéis. Por ahora ¡buen provecho! y Arrivederchi.