Por: Norma Y. Cortés
Tijuana BC 24 de junio 2016 (AFN).- Del mar a la mesa y servidos frente al Océano Pacífico, la cocina de Mariscos La Tía sorprende a los comensales que poco a poco y en grandes grupos llenan el comedor del restaurante.
Llegas a Mariscos La Tía, en Popotla, por un largo y estrecho camino que te sumerge a una dinámica y sorpresiva villa de pescadores, donde cada comerciante busca llamar tu atención para que elijas su propuesta gastronómica.
La Tía no es la excepción, pero a ella nos condujo la publicidad de boca a boca, que aseguraba que en su menú el pescado zarandeado nos dejaría complacido.
La sorpresa inició a la entrada, sobre las hieleras, en las que observamos el famoso cangrejo araña, popularmente conocido como cangrejo marciano, que en el restaurant lo ofrecen a la mantequilla y con una dotación de piedras para que quiebres sus tenazas.
Don Cuco Velázquez, propietario del lugar, invitó a Agencia Fronteriza de Noticias, durante el viaje de familiarización organizado por el Comité de Turismo de Playas de Rosarito a degustar las especialidades de la casa: el pescado zarandeado y el molcajete de camarones.
La gran charola de pescado zarandeado, gratinado y encebollado, sobre el brillante aluminio, rebozaba de camarones.
Por otro lado, el molcajete de camarones enchilados se acompañaba de nopales, queso y aguacate.
Frente al mar, envuelto en la música del karaoke y bebiendo cerveza o agua de sabores, los comensales fuimos poco a poco saciando el hambre y mostrando el placer en el semblante.
Mariscos La Tía se localiza en la carretera libre a Ensenada, en Popotla, a un costado de Estudios Fox.