TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2016 (AFN) Norma Y. Cortés.- Para visitar Calafia hay que tomar la vida despacito: mucho mar con su sonido y sus olas, también mucha historia y una propuesta nueva de gastronomía.
Con una renovada administración, dirigida por Conrado Acevedo Machado, Calafia regresa conservando lo mejor del pasado, con su llamativo barco, la comida mexicana y la langosta, pero sumando el nuevo concepto gastronómico: Del Huerto a la Mesa, principalmente, en su restaurante "Cocina Silvestre".
"Aquí toda nuestra comida es orgánica y principalmente de Baja California: los quesos, vinos y aceites del Valle de Guadalupe; las aves de Mexicali; pescados y mariscos de Ensenada y Popotla. Además, productos de nuestro huerto, todo fresco, de temporada, con cambio de menú cada mes", informó Acevedo.
La tradicional terraza de Calafia volverá a combinar en su anfiteatro espectáculos de diferentes tipos y programas en días festivos, que se podrán disfrutar con productos de su coctelería.
Calafia es un Centro Histórico y Cultural que muestra algunas reproducciones o piezas originales tanto de la cultura nacional como del pasado histórico de Baja California. Además del servicio de hospedaje y de eventos especiales.
La misma Calafia es un sitio histórico, ya que por ella pasa la primera frontera entre la Antigua y Nueva California que le correspondió marcar a Fray Francisco Palou en 1773, con la conocida Mojonera de Palou.
"La zona cultural es fundamental, asevera Acevedo, de hecho, la oficina del cronista de Playas de Rosarito, Conrado Acevedo Cárdenas, se encuentra en las instalaciones".
Además de su atractiva ubicación frente al Pacífico, Calafia ofrece a los amantes del cine, algunas piezas que se utilizaron en la filmación de la Película Titanic, entre ellas el piano, algunas paredes y objetos menores.
Aunque los visitantes se refieren al lugar solo como Calafia, Conrado Acevedo cree que son una combinación, el emblemático barco y el perfil físico del lugar lo posiciona con ese nombre, pero definitivamente son parte de la oferta de Playas de Rosarito.
"Le estamos imprimiendo un sello distinto, Calafia, es un destino icónico de Playas de Rosarito. Aunque nuestros clientes nos visitan de todo el estado y California, queremos sorprender a la gente local, que nuestra calidad les dé la seguridad de que en Playas de Rosarito hay mucho que enseñar a los familiares y amigos, concluyó.