El Gourmet Fantasma os dice: qué tal, humanos mortales que estáis atrapados entre los discursos ultra babas de vuestros políticos y la realidad que os aprieta sin lugar a dudas y en contradicción con lo que os platican. Esta vez os voy a relatar mi azufrosa aparición por un lugar que se llama EL BISKET, ubicado en Avenida Tijuana 17102, en Otay Constituyentes. Ya sabéis subís por el Boulevard Lázaro Cárdenas (rumbo a la Central Camionera), y antes de llegar al trébol que os lleva a la UABC o al aeropuerto, está el centro comercial de Otay Constituyentes, en su interior está EL BISKET. Este restaurante solía llamarse GUELAGUETZA, de hecho aún ofrecen platillos de la cocina oaxaqueña, como los tamales y el mole negro. Después de un cambio de administración, un cambio de nombre.
Como siempre, antes de entrar, tomé prestada una forma humana para no asustar nadie, para evitar gritos de pánico y pelos parados. En esta ocasión utilicé la apariencia humana de José Francisco Robles Ortega, el cardenal de Guadalajara que no tiene tantos fans y no aparece tan seguido en TV y Novelas como Norberto Rivera, aparte su nombre hace juego con el Papa Pancho y eso.
En verdad os digo, me aparecí con todo y sotana púrpura, lo cual medio sacó de onda a la clientela, pero como estamos en plena visita papal, se tranquilizaron y no pasó a mayores. EL BISKET es un restaurante no muy grande, cuenta con unas 12, 13 mesas, tiene dos televisores funcionando con telenovelas a todo lo que dan. Tomé asiento, revisé el menú y he aquí algunos de los platillos y precios que pude leer: Huevos Rancheros $ 65.00, Huevos a la Mexicana $ 65.00, Huevos Divorciados $ 65.00, Huevos con machaca $ 70.00, Huevos Guelaguetza $ 70.00, Molletes 60.00, Molletes con chorizo $ 65.00, Molletes con jamón $ 65.00, Enchiladas $ 90.00, Chilaquiles verdes o rojos $ 90.00, Chilaquiles con rajas $ 90.00, Sodas o aguas frescas $ 20.00, jugos naranja, toronja o zanahoria $ 30.00, Café lechera $ 40.00, Capuchino $ 40.00, Enchiladas Suizas $ 95.00, Enchiladas rojas o verdes $ 95.00, Enchiladas con pollo, cecina de res o adobada $ 145.00, Sopes $ 35.00 c/u, Molotes $ 40.00, Mole negro con pollo $ 120.00, Tasajo a la Tampiqueña $ 150.00.
Este fantasmita ordenó los sopes (más bien UN sope, porque el precio no es por orden, es por cada sope), agua fresca y flan. De la orden al servicio tomaron unos 6 minutos, buen tiempo. La atención es buena. El mesero explicó lo del precio de los sopes, dijo que eran mas grandes que los sopes que venden en todas partes. Efectivamente, resultó ser un sopesote. La comida es buena, no hubo oportunidad de probar los tamales oaxaqueños porque tienen un número determinado y una vez que se acaban tiene uno que esperar hasta el día siguiente.
El sope en cuestión, resultó bueno igual que el flan. La atención, como ya mencioné es buena con algunos detallitos aquí y allá. EL BISKET obtiene dos fantasmitas y dos sustos de calificación. Más os repito: no me creáis, id vosotros, probad y aprobad o en su caso desaprobad.
Debo desaparecer por el momento, pero recordad que reapareceré por algún lugar donde sirvan viandas cuando menos lo esperéis, mientras tanto, buen provecho.