TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2015 (El Gourmet Fantasma).- Hola, humanos mortales que posáis vuestros ojos en estas líneas, El Gourmet Fantasma os saluda. Hoy os relataré mi azufrosa y transparente aparición por un lugar que se llama EL SABOR DEL MOLE. Ubicado en Ramón Alarid número 15601, enfrente de Plaza Carrousel, allá en La Mesa. Como ya sabéis, antes de aparecerme en el interior de este negocio, tomé forma humana para evitar la gritadera de los clientes al verme en mi estado fantasmal. En esta ocasión tomé la apariencia humana de José Antonio Meade, ya sabéis el flamante secretario de la SEDESOL, que quedó bien porque este fantasma se aparece en los restaurantes y la SEDESOL reparte tortas y sodas, por cierto nadie se acercó a pedirme un taquito, ni nada.
Una vez en una mesa, le dí un repazón rozón al menú y os ofrezco algunos de los platillos y precios que leí: Consomé sin pollo chico $ 22.00, Consomé chico con pierna $ 27.00, Consomé chico con pechuga $ 33.00, Mole Poblano con pierna de pollo $75.00, Mole poblano con pechuga $ 82.50, Mole almendrado con pierna de pollo $75.00, Mole almendrado con pechuga $ 82.50, Queso fundido natural (2 personas) $75.00, Queso fundido con chorizo o champiñones $ 82.50, Crema de cilantro con pierna de pollo $ 75.00, Crema de cilantro con pechuga $ 82.50, Chamorro de puerco $88.00, Lengua en crema de cilantro $ 94.00, Chile relleno $ 77.00, Cabrería $ 145.00, Puntas a la mexicana $ 88.00, Filete Mignón $ 145.00, Fajitas de pollo $ 88.00, Milanesa $ 88.00, Pechuga al carbón $ 88.00, Tampiqueña $ 145.00, Enchiladas en crema de cilantro $85.00, Enchiladas en crema de chipotle $ 85.00, Enchiladas gratinadas $ 94.00, Tamales de dulce $ 8.00 C/U.
EL SABOR DEL MOLE es un restaurant con bastante capacidad, tiene dos áreas de comedores con unas 25 mesas, la decoración es de estilo mexicano campirano, a la entrada hay una fuente de piedra. Aparte del menú, tienen un servicio de buffete todos los días a partir de las 4:00 P.M. y hasta las 8:00 P.M. con un costo de $ 90.00 por persona. La peculiaridad es que el buffete está dispuesto en grandes cazuelas.
Este fantasmita ordenó las enchiladas en crema de cilantro y de tomar una limonada, de la orden al servicio se tomaron unos seis minutos, muy buen tiempo. He de deciros sin embargo, que el servicio aun cuando es amable (sobre todo la chica que recibe a los clientes), es algo descuidado, despues de dejar los servicios, se ponen a papar moscas. Y con la pena, he de deciros así mismo, que hace falta que pasen mas seguido la escoba. Se ve mal que haya pedazos de tortillas y restos de comida debajo de las mesas, sabido es que la gente hace esto, pero de eso se trata, de mantener el lugar aseado. Las enchiladas estuvieron entre así y asá. EL SABOR DEL MOLE obtiene dos fantasmitas de calificación. Ya sabéis, no me lo creáis, id vosotros para que probéis y tengáis vuestra propia perspectiva.
Debo dejaros, antes de despedirme os quisiera preguntar: ¿deveras creéis que los cambios en el gabinete servirán de algo? ¿De perdida para aumentar un poquitín la maltrecha credibilidad de esta administración? Os lo dejo de tarea. Desaparezco, pero recordad que reapareceré cuando y en donde menos lo esperéis, que os sea leve.
Buen provecho.