TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2015 (AFN).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, registró un crecimiento de hasta el 25 por ciento en asistencia turística en la ciudad, lo cual significa una fuerte derrama económica al término del periodo vacacional.
Martín Muñoz Avilés, presidente de la mencionada Cámara, destacó que desde enero del 2015 comenzó a verse una afluencia concurrida de turistas en las calles de Tijuana, principalmente asiático, norteamericano y sobretodo local.
Ahora, dijo, existen una serie de factores como el clima, la diversidad gastronómica, los múltiples eventos públicos y el “disparo” del dólar, que han sido importantes para que dicho porcentaje vaya incrementando.
Muñoz Avilés refirió además, que esperan que el resto y después de las vacaciones de verano el turista siga visitando esta ciudad, por lo que trabajan con las autoridades para continuar con la promoción de Tijuana y los eventos que se lleven a cabo.
Destacó la función de los tijuanenses, pues dijo que cada día son más los que deciden no salir de la ciudad y conocer sus diferentes destinos turísticos, culturales y gastronómicos.