Tijuana BC 4 de julio del 2015 (AFN).- Un repunte del 36 % en los ingresos de diferentes negocios de la ciudad, es el que se espera por los días de asueto en Estados Unidos, por los festejos del aniversario de la Independencia en ese país.
Lo anterior lo informó Julián Palombo Saucedo, vicepresidente de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, tras señalar que se ha registrado una afluencia de turistas muy positiva en la ciudad que se incrementó a partir del viernes 3 de julio y hoy sábado 4 de julio.
Palombo Saucedo señaló que los turistas que han llegado a la ciudad son en su mayoría hispanos que aprovechan los días de asueto para realizar diferentes actividades en la ciudad.
Una parte importante de estas personas es parte del llamado "turismo médico", expuso, que están aprovechando para realizar consultas con el dentista o los diferentes servicios médicos privados que ofrece la ciudad.
Algunos otros visitantes llegan para reparar automóviles de carrocería y pintura o bien vienen a visitar a sus familiares deportados, quienes decidieron asentarse en la ciudad por la cercanía con el vecino país; y otros de los paseantes vienen a dejar a sus familiares o amigos al aeropuerto para tomar vuelos al interior de la república y de paso aprovechan para visitar restaurantes o lugares turísticos de la ciudad, añadió.
El vicepresidente de Canaco resaltó que los lugares más concurridos en Tijuana en estas fechas son la plaza Santa Cecilia, el Centro Histórico, el mercado Hidalgo y la Zona Río, entre otros.
También consideró que la industria hotelera y gastronómica tendrá un repunte importante por la afluencia de visitantes, además de que también las licorerías y establecimientos que venden dulces mexicanos aumentarán sus ventas.